CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inauguran el parque solar Caldenes del Oeste en San Luis

10/09/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 402 lecturas | 34 Votos



Total Eren inauguró su primer proyecto en Argentina, una planta solar fotovoltaica de 30 MW llamada Caldenes del Oeste. La planta está ubicada en la ruta nacional N°16 y Camino a Pescadores, en la provincia de San Luis.




Se trata de un proyecto adjudicado en la Ronda 1.5 del programa RenovAr, que cuenta con una potencia instalada de 24,75 MW y brindará energía eléctrica para abastecer a 17.000 hogares.

El proyecto tiene instalados 92.394 paneles marca BYD, de una potencia individual de 325 Wp e implicó una inversión de cerca de 30 millones de dólares. En Argentina, Total Eren participa del programa RenovAr, lanzado en 2016, y cuenta con proyectos de generación eólica en las provincias de Santa Cruz y Chubut, y fotovoltaica en San Luis.

Fabienne Demol, Vicepresidenta Ejecutiva y responsable mundial del desarrollo de Total Eren, comentó acerca del anuncio: “Estamos muy orgullosos de recepcionar nuestra primera planta solar fotovoltaica en Argentina, un país donde nuestros equipos han conseguido desarrollar en menos de dos años un portfolio de activos solares y eólicos de aproximadamente 180 MWp. En calidad de productor de energía independiente, Total Eren aspira a tener más de 3 GW de activos de energía renovable en operación en 2022, de los cuales 320 MW ya están asegurados en América Latina. Quiero agradecer a nuestros excelentes equipos y partners su trabajo para lograr este éxito”.

Por su parte, Martín Parodi, Director General de Total Eren en Argentina comentó que: “Total Eren eligió Argentina para invertir en proyectos de energía renovable tanto solar como eólica. Para nosotros, es un orgullo haber sido el primer parque solar del programa Renovar en marcha. Desarrollar y construir proyectos ´pioneros´ siempre conlleva una curva de aprendizaje, tanto para nosotros como para contratistas, autoridades, gestores, etc. Pero el esfuerzo y la dedicación de todos nos permitió llegar a la habilitación comercial del parque dentro de los tiempos estimados. La exitosa puesta en marcha de este proyecto es un hito importante para nosotros.”

La firma Total Eren fue fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia. Acumuló una importante y diversificada cartera de activos eólicos, solares e hidroeléctricos que representan una capacidad bruta instalada de más de 1 GW en explotación o en construcción en todo el mundo.

A través de alianzas con promotores locales, Total Eren está desarrollando numerosos proyectos energéticos en países y regiones donde las energías renovables constituyen una respuesta económicamente viable ante el aumento de la demanda energética, como Asia-Pacífico, África y Latinoamérica.

Su objetivo es alcanzar una capacidad neta instalada por todo el mundo de más de 3 GW en 2022. El 1º de diciembre de 2017, Total, actor clave del sector energético, ha adquirido un interés indirecto de 23% en Total Eren.

Fuente: Econojournal

403 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento