CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"Sin minería nosotros la vamos a pasar muy mal"

25/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 862 lecturas | 67 Votos



Lo dijo en Banda Ancha el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, este lunes. Manifestó que los empresarios del departamento no tienen capacidad para generar obras grandes. "Nuestra obra pública es chica, para generar puestos de trabajo porque si no no hay otra manera de contener la licencia social", se explayó.




Este lunes, Marcelo Marinero, intendente de Iglesia, sostuvo en Canal 13 que son conscientes sin minería la vamos a pasar muy mal y por ello han hablado con el gobernador Sergio Uñac y sus ministro. "Nuestra obra pública es chica, para genera puestos de trabajo porque si no no hay otra manera de contener la licencia social. Los empresario del departamento no tienen capacidad para generar obras grandes", puntualizó. En este contexto afirmó que tal vez los iglesianos sean los peores pero ponen la cara para que la provincia pueda tener los recursos que deja la minería.

"La conducción del gobernador es excelente al igual que lo fue la de Gioja, nosotros hemos soportado derrames y el pueblo responde así lo que ingresa tratamos de dejarlo en el departamento", agregó. Además, aseguró que aún esperan que hagan un hospital en el departamento debido a que ellos son quienes generar la mayoría de los recursos para este tipo de obras. "Cuando hay una urgencia tenemos que ir a Jáchal y después trasladar a la familia, incuso en Capital tengo una casa para residentes de Iglesia que tienen que venir al hospital Rawson", destacó.

En este sentido, detalló que esta vivienda tiene una capacidad para 33 personas y que cuenta con todos los servicios, dependiendo de los vecinos solamente la comida. "Hay dos líneas de colectivos que llegan a Iglesia y medianamente funcionan pero hay algunas problemáticas para los docente por ejemplo que cumplen horas allá y están atados a quedarse hasta el otro día", dijo. Por último, manifestó que están trabajando para terminar de la mejor maniera estos 4 años de gestión y que seguramente querrán seguir aunque la decisión será del pueblo.

Fuente: Canal 13 de San Juan

863 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería