CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Recursos Hidrocarburíferos tendrá subsecretario

26/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 488 lecturas | 52 Votos



A tres meses de su llegada al Ministerio -ahora Secretaría de Gobierno de Energía-, Javier Iguacel completará su equipo. El Ingeniero Carlos Alberto María Casares, actual vocal primero del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y ex gerente de Gas de Tecpetrol (la empresa del grupo Techint), asumiría en las próximas semanas la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos.




Ese lugar, que supo ser ocupado en el inicio de la gestión de Juan José Aranguren por el ex Pan American Energy José Luis Sureda, viene de ser ocupado por José Astolfi quien se desempeñó en ese cargo informalmente, ya que nunca salió publicada en el Boletín Oficial su designación.

Astolfi había llegado para reemplazar a Marcos Pourteau, colaborador de Aranguren en la Subsecretaría de Exploración y Producción de Hidrocarburos, dependiente de la Secretaría que manejaba Sureda. Al iniciarse una recomposición de la estructura a fines de 2017, -por recorte presupuestario-  la Secretaría de Hidrocarburos pasó a ser Subsecretaría, y luego de la renuncia de Pablo Popik en Refinación y Comercialización, Pourteau quedó como el único en esa área, hasta su salida junto a Aranguren en junio.

Según trascendió, Casares prometió someterse a derecho, y continuar desarrollando su cargo en el ENARGAS (para el que fue designado a inicios de 2017) hasta que su llamado a la Subsecretaría de Hidrocarburos sea publicado oficialmente.

Mientras tanto, Casares ultima con el equipo que encabeza Mauricio Roitman en el ente regulador los detalles de un aumento de tarifas de gas que llegaría al 30% a partir del lunes que viene. Como el ENARGAS no logra que las productores y distribuidoras acuerden precios mayoristas para el fluido (YPF es la principal resistencia), la definición quedará en manos de Iguacel.

Fuente: Energía & Negocios

489 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad