CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Gracias a inspecciones mineras, mejora la seguridad en canteras de Pocito y Sarmiento

26/09/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1729 lecturas | 115 Votos



La Direcci贸n de Fiscalizaci贸n y Control Ambiental Minero contin煤a las visitas a proyectos mineros no metal铆feros, para seguimiento de observaciones.




La comisi贸n integrada por el t茅cnico Mario Dom铆nguez, inspector de la Direcci贸n de Fiscalizaci贸n y Control Ambiental Minero (DFyCAM-Polic铆a Minera) y el Sr. Jorge Pacheco visit贸 diferentes establecimientos productores de piedra caliza y plantas de molienda de minerales en Cerrillo Valdivia, Los Berros y Cienaguita.

S贸lo en una de las empresas visitadas no se encontraba personal, m谩quinas, ni herramientas al momento de la inspecci贸n.

Las condiciones de los caminos de acceso a todos los establecimientos nombrados se encuentran accesibles y en buenas condiciones, situaci贸n que se da de igual manera en los caminos interiores que comunican los distintos sectores.

Se observ贸 el cuidado ambiental en general por parte de las firmas. Se tuvieron en cuenta los sistemas de mitigaci贸n de polvos usados y de uso de suelos.

Hubo mejoras implementadas en tableros e instalaciones el茅ctricas que hacen a la seguridad. En visitas anteriores se les hab铆a advertido por situaciones de precariedad.

En general se constata que el personal toma conciencia y utiliza todos los elementos de protecci贸n personal necesarios para cada caso, incluso los utilizados para trabajos en altura.

Durante la visita se recorrieron las canteras El Morado y EMAR, Plantas de molienda de caliza CAMISAJU y San Antonio y Planta de cal Cerro Azul.

Las visitas de la DFyCAM son peri贸dicas y met贸dicas, tanto en grandes proyectos metal铆feros como en los m谩s chicos no metal铆feros llegando a monitorear hasta peque帽as cateras de 谩ridos. La norma es cuidar a las personas que trabajan, los recursos y el entorno; pilares de la miner铆a sustentable.

Fuente: Si San Juan

1730 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a