CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


En Mendoza vuelven a la carga para discutir la posibilidad de hacer miner铆a a gran escala

03/10/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 842 lecturas | 0 Votos



El oficialismo confirm贸 que habilitar谩 el debate sobre la ley 7.722 en la Legislatura, normativa que prohibe el uso de ciertas sustancias en la industria minera.




Son dos los proyectos presentados por la oposici贸n legislativa para modificar la Ley 7722, la cual prohibe el uso de algunas sustancias en la industria minera y que, adem谩s, establece un doblo filtro para la aprobaci贸n del desarrollo de un proyecto. En el oficialismo confirmaron que habiltar谩n el debate sobre la denominada "ley antiminera" y que se ver谩 en ese momento si se aprueba o no alguna modificaci贸n. 

El jefe del bloque del radicalismo en el Senado, Diego Costarelli, dijo en MDZ Radio que hoy en la sesi贸n de tablas podr铆a tomar estado parlamentario el proyecto que present贸 el senador del justicialismo Alejandro Abraham. Ese texto se suma al que present贸 el exintendente de Malarg眉e y actual legislador, Juan Agulles, el cual ya tiene estado parlamentario.

"El proyecto en la sesi贸n de tablas de hoy va a tomar estado parlamentario y lo trataremos en comisi贸n", se帽al贸 Costarelli. En ese sentido, dijo: "Nosotros creemos que es necesario ampliar la matriz productiva y por lo tanto vamos a habilitar el tratamiento de este proyecto".

El senador asegur贸 que el proyecto se va a trata "corresponde" y destac贸 que "hay que tener en cuenta que el proyecto reci茅n est谩 tomando estado parlamentario".

Uno de los puntos que propone cambiar el proyecto de Abraham es eliminar el filtro legislativo para la aprobaci贸n del proyecto. En ese sentido, Costarelli dijo que muchas veces ese filtro es s贸lo para frenar proyectos, destacando que la evaluaci贸n t茅cnica la hacen organismos especializados.

"Nosotros queremos ampliar la matriz productiva que est谩 siendo bastante ineficaz para los mendocinos. Siempre ha sido dif铆cil pero son los temas que hay que discutir para seguir creciendo como provincia. Corresponde que habilitemos la discusi贸n y el tratamiento del proyecto", puntualiz贸.

Fuente: Diario de Cuyo

843 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a