CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"En Mendoza Massa hablaba contra la minería y en San Juan decía que había que defenderla a rajatabla"

16/10/2018 | ARGENTINA | Minería | 780 lecturas | 0 Votos



Así lo sostuvo Marcelo Bellini, presidente de CIMSJ con respecto a los dichos de Sergio Massa contra la actividad productiva. Además, dijo que el jefe del Frente Renovador es “tan oscilante con respecto a la actividad minera que todo depende de la tribuna en donde esté parado y el público que este escuchando”. “El error central es considerar que la minería es un saqueo”, manifestó.




Tras expresar a través de Twitter que "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios", Massa aclaró que el sector que "saquean el país" es la minería."Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina. Creo que esa es minera que nos quita riqueza sin generar valor, sin generar trabajo. Me gustaría que cuando se desarrolle el litio en la Argentina no tengamos solamente minas de litio, sino que tengamos fábricas de baterías de celulares y de notebooks", agregó.

Ante estas declaraciones, en comunicación con Banda Ancha, Marcelo Bellini, presidente de CIMSJ respondió a los dichos de Sergio Massa contra la actividad productiva. Dijo que el jefe del Frente Renovador  es “tan oscilante con respecto a la actividad minera que todo depende de la tribuna en donde esté parado y el público que este escuchando”. “El error central es considerar que la minería es un saqueo”, manifestó.

En este sentido, dijo que los “empleos que genera la actividad minera, supera el medio millón en forma directa, detrás de cada uno de estos empleos hay tres que se generan en forma indirecta, por lo tanto hay un millón y medio de trabajadores que están en esta actividad productiva”.

“Tal como lo presentamos en el comunicado, las provincias son las dueñas de los recursos mineros, o en todo caso el propio Estado concesiona los derechos de concesión. En el primer semestre de este año las exportaciones han dejado más de 3 mil millones de dólares, datos oficiales del INDEC”, aclaró.

Fuente: Canal 13 de San Juan

781 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería