CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


En San Carlos, Antioquia, Ejército destruye una unidad de producción minera ilegal que impactaba ambientalmente dos hectáreas

26/08/2020 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1425 lecturas | 285 Votos



En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en la Operación Mayor Artemisa, para la protección del agua, biodiversidad y recursos naturales, soldados del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y en atención a la alerta temprana n.º 026 de 2018, en las últimas horas ubicaron una mina ilegal a cielo abierto, que contaba con maquinaria para extraer de manera ilícita minerales.




Las tropas con la información suministrada por las redes de información llegan hasta la vereda San Inés, del municipio de San Carlos, Antioquia, donde destruyeron de manera controlada la maquinaria utilizada para la explotación ilícita de este yacimiento minero, que pertenecería a la delincuencia común al servicio de los grupos armados organizados.

En el lugar fue destruida una unidad de producción minera, dos motores, una motobomba, un sistema de seguridad de cámaras en video y elementos para la explotación ilícita de yacimientos mineros. Este material estaría avaluado en más de 1000 millones de pesos.

Durante la operación se realizó la captura de tres individuos, que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con este resultado, se logra una reducción del impacto ambiental en dos hectáreas de la zona en la que se encontraba esta unidad de producción minera, con un valor de recuperación por daño ambiental de 200 millones de pesos aproximadamente.

Las operaciones militares por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los municipios del oriente antioqueño, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y delincuenciales que delinquen en esta región del país.

Fuente: Diario La Libertad

1426 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad