CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"Argentina debe aprovechar el declino del gas de Bolivia"

01/02/2023 | GAS | Ultimo momento | 437 lecturas | 40 Votos



La producci贸n de gas de Bolivia est谩 en declino y el Gobierno nacional comenz贸 a diagramar diferentes acciones para que Vaca Muerta pueda sustituir las importaciones .




En el marco de la inauguraci贸n de la extensi贸n de la Central T茅rmica Ensenada Barrag谩n, en el partido bonaerense de Ensenada, el presidente Alberto Fern谩ndez manifest贸 que la cuesti贸n energ茅tica surge 鈥渆n cada charla con cada l铆der del mundo鈥 y resalt贸 que la producci贸n de gas en Vaca Muerta "se multiplic贸 por tres". 

" Hoy Lula (el presidente de Brasil) nos vende electricidad y nosotros le decimos te queremos vender gas", gr谩fico el Presidente al aludir al mandatario brasile帽o, de reciente visita a la Argentina. Fern谩ndez tambi茅n dijo que la Argentina debe aprovechar que la producci贸n de gas en Bolivia est谩 "en declino" y "hoy podemos reemplazar el gas que Bolivia no tiene con el gas nuestro". Al referirse al Gasoducto N茅stor Kirchner, que est谩 en plena etapa de construcci贸n, dijo que cuando finalice la primera etapa "tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde all铆 a Brasil". 

" Podemos ser proveedores de gas en Europa , estuve hablando con el Presidente de la Uni贸n Europea y explic谩ndole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania", asegur贸 el mandatario. Tambi茅n destac贸 el potencial del litio en el norte del pa铆s al asegurar que "en la regi贸n est谩 el 66 por ciento del litio del mundo y si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme". 

Asimismo, el mandatario llam贸 a "la utop铆a de la igualdad" y convoc贸 a vivir "en un pa铆s m谩s igual, con m谩s equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse", durante "Nuestra utop铆a era democracia para siempre y creo que la hemos cumplido, porque la democracia, m谩s all谩 de sus controversias permiti贸 que Argentina pudiera avanzar". "Sin embargo no tenemos la igualdad que queremos, y yo les propongo la utop铆a de la igualdad", afirm贸 el Presidente en Ensenada.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

438 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento