CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Australia firmó un acuerdo de cooperación con Países Bajos por el hidrógeno verde

01/02/2023 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 657 lecturas | 9 Votos



Se trata de un Memorando de Entendimiento (MoU) para gestionar el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno verde a Europa. El gobierno australiano lo definió como "un acuerdo histórico".




Australia y los Países Bajos firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para gestionar el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno renovable desde Australia a Europa . Según funcionarios australianos, se trata de «un acuerdo histórico». 

En el país de Oceanía estiman que la industria del hidrógeno generará más de 16.000 puestos laborales. El ministro de Cambio Climático y Energía de Australia, Chris Bowen, y el ministro holandés de Clima y Energía, Rob Jetten, firmaron el Memorandum en el puerto de Rotterdam durante la visita de Bowen a Europa para « promover la cooperación en materia de energía renovable «, indicaron.

Australia busca trabajar con socios internacionales en pos de los intereses compartidos de energía limpia, subrayaron. El acuerdo propone establecer una red de hidrógeno a gran escala entre ambos países . Para ello, ya habían iniciado diálogos con los gobiernos de Tasmania, Queensland, Australia Occidental y Australia del sur. 

«La abundancia de energía renovable de Australia, le da al país una ventaja natural para la extracción de hidrógeno del agua para el suministro nacional e internacional», destacaron. El acuerdo incluye establecer la política de comercio de hidrógeno , los estándares y los esquemas de certificación; infraestructura portuaria y desarrollo de la cadena de suministro; tecnologías innovadoras de hidrógeno, incluidos el transporte marítimo, los equipos y los servicios ; y políticas gubernamentales sobre seguridad, licencia social y regulaciones en la materia. 

Los Países Bajos tienen una Estrategia Nacional de Hidrógeno, con 2 a 3.000 millones de euros reservados para proyectos en la materia . Esto incluye establecer el puerto de Rotterdam como una terminal líder mundial para «la energía del futuro, con importaciones de hidrógeno de todas partes del mundo, incluida Australia», explicaron.

Fuente: Diario Río Negro

658 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas