CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Inicia construcción la planta solar de 160MW Sonnedix Meseta de los Andes

22/06/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 292 lecturas | 36 Votos



Sería el segundo proyecto más grande para el IPP solar.




Sonnedix, el productor global de energía solar independiente (IPP) anunció el inicio de la construcción de Sonnedix Meseta de los Andes, una planta solar fotovoltaica de 160MWp ubicada en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso, en el centro de Chile.

Sonnedix Meseta de los Andes se construirá en un terreno de 250 hectáreas, convirtiéndose en el segundo proyecto más grande para el IPP solar, después de la reciente inauguración de la planta solar fotovoltaica Sonnedix Atacama de 170MW en el desierto de Atacama, y ​​entre las plantas solares fotovoltaicas más grandes de Chile. . El proyecto tendrá una línea de transmisión de 220kV de 15km, que se conectará a la subestación de Los Maquis en el municipio de Los Andes.

Durante la fase de construcción, Sonnedix creará alrededor de 450 empleos directos, promoviendo el equilibrio de género y la igualdad de acceso a las oportunidades profesionales, contribuyendo al desarrollo social y económico de las comunidades cercanas.

Una vez finalizada, Sonnedix Meseta de los Andes producirá 386,750MWh de energía limpia cada año, capaz de alimentar a más de 180.000 hogares chilenos y evitar alrededor de 160.000 toneladas de CO2.

“Hoy celebramos este hito para Sonnedix, que representa los esfuerzos de un equipo con un propósito capaz de hacer crecer y expandir nuestra plataforma solar a pesar de las dificultades causadas por la crisis del COVID-19”. dijo Carlos Guinand, presidente ejecutivo de Sonnedix. “Esto también representa nuestro fuerte compromiso con nuestros accionistas y partes interesadas, para entregar un suministro constante y confiable de electricidad limpia al mercado, ayudando a impulsar la transición energética”.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, dijo: “El inicio de la construcción de nuestra segunda planta solar fotovoltaica más grande en Chile es testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con el mercado chileno, donde continuamos desempeñando un papel activo para ayudar al país a cumplir sus objetivos de energía renovable. Más allá de eso, proyectos como este nos permiten liberar todo nuestro potencial como ciudadano social, asegurando que nuestras plantas fotovoltaicas tengan un impacto positivo en las comunidades locales. Esperamos continuar expandiendo nuestra plataforma en Chile y el uso de la energía solar en todo el mundo, fieles a nuestro propósito de aprovechar el poder del sol para construir un futuro brillante ”.

Sonnedix tiene actualmente más de 4 GW de capacidad total controlada, con 1.6 G en operación y más 1.8 GW de línea de desarrollo. El IPP continúa buscando activamente oportunidades de desarrollo y adquisición en los mercados de la OCDE.

Fuente: Energía Estratégica

293 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad