CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ante la ola polar, refuerzan la provisi贸n de gas en el interior

22/06/2021 | GAS | Actualidad | 296 lecturas | 0 Votos



Hidenesa contrat贸 m谩s equipos para tener carga en stand by en las plantas y hacer frente a posibles problemas de transitabilidad por las nevadas que se esperan en los pr贸ximos d铆as.




Hidrocarburos del Neuqu茅n S. A. (Hidenesa) est谩 organizando la distribuci贸n de una mayor cantidad de equipos de transporte de gas para el interior de la provincia durante esta semana, teniendo en cuenta las bajas temperaturas con precipitaciones y la posibilidad de nevadas que pueden dificultar los accesos.

Se trata de la la contrataci贸n anticipada de camiones de 23 toneladas que quedar谩n en stand by en las plantas de diversas localidades para hacer frente a inconvenientes de transitabilidad en la zona del Rahue. Permitir谩n hacer subdistribuci贸n en camiones m谩s chicos para poder abastecer a los pueblos en caso de complicaciones en los accesos.

Sergio Schroh, presidente de Hidenesa explic贸 que el consumo 鈥渧a aumentando progresivamente desde hace una semana鈥 y agreg贸 鈥渆sto va a continuar en los pr贸ximos d铆as, tenemos la previsi贸n de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento鈥.

Expres贸 que 鈥渓a medida del stock de los tanques de cada planta normalmente se mide en la primera hora de la ma帽ana y observamos un aumento en el consumo de alrededor del 20 al 25 por ciento en cada una de las localidades鈥.

"Tenemos la previsi贸n de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento鈥, dijo Schroh.

Schroh se帽al贸 que los stocks de gas en las plantas est谩n por encima del 70% con equipos a espera de descarga para no tener inconvenientes en las localidades abastecidas por GLP.

鈥淚ncorporamos 8 equipos, con lo cual llegar铆amos a m谩s de 50 equipos de 23 toneladas para la totalidad de las localidades, ya que se esperan precipitaciones con bajas temperaturas, sobre todo en zonas aleda帽as a la cordillera鈥, explic贸 Schroh, y dijo 鈥渆stamos preparados para poder abastecer adquiriendo el gas necesario鈥.

Este a帽o la mayor cantidad de compras de propano se realizan a TGS y Compa帽铆a Mega en Bah铆a Blanca, lo cual genera mayores demoras en las log铆sticas.

En cuanto a las bajas temperaturas se estima que contin煤en hasta el pr贸ximo fin de semana, por lo que Hidenesa implementar谩 la misma log铆stica garantizando el abastecimiento de las localidades en el interior de la provincia.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

297 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad