CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


驴Cu谩les son los protocolos para cuidar al personal y no detener la producci贸n?

23/06/2021 | COVID | Noticias Destacadas | 356 lecturas | 24 Votos



Covid-19 en la industria energ茅tica:




A partir del cumplimiento del protocolo de Emergencias, la empresa proveedora de servicios de salud, rotaron m谩s de 800 personas con escasos contagios y se asegur贸 el cuidado de la salud de quienes estaban en el campo. Adem谩s, se logr贸 garantizar el nivel de producci贸n: hubo un 99% de efectividad, con solo 4 casos sospechosos detectados en la primera instancia del proceso. 

La pandemia del Covid-19 atraves贸 todos los 谩mbitos de la vida, incluyendo las actividades econ贸micas vinculadas con la generaci贸n de energ铆a. Ese desaf铆o oblig贸 a que industrias como la miner铆a se adaptaran a la nueva normalidad, cambiando la forma de trabajo para lograr que las operaciones continuaran, sin poner en riesgo ni la salud ni la fuente laboral de las personas vinculadas a la actividad. 

Los protocolos de seguridad en las minas tuvieron que ser muy estrictos, ya que, un caso positivo en la altura significa el fin de la operaci贸n y, por lo tanto, corre riesgo no solo el negocio sino la salud de varias personas. En un trabajo de exploraci贸n, se emplean alrededor de 100 personas que rotan cada 28 d铆as, por lo que, para que la operaci贸n sea exitosa, se deben implementar de manera estricta los protocolos de seguridad que se han determinado para poner frente a la Covid-19. El servicio de  

驴C贸mo es el protocolo de seguridad para cuidar al personal y no detener la producci贸n? Un caso de 茅xito es el servicio brindado por Emergencias, uno de los m谩s importantes proveedores de servicios de salud tanto en la industria minera como en la hidrocarbur铆fera. El protocolo de seguridad de la firma dispone que haya siete d铆as de aislamiento antes de que la acci贸n se traslade al pozo minero. Dicho lugar est谩 especialmente acondicionado con espacios de esparcimiento, buena alimentaci贸n y servicios preventivos con controles diarios de temperatura. 

鈥淐uando nuestro cliente nos confi贸 la salud de sus colaboradores en campo, le propusimos un protocolo estricto y eficiente para evitar contagios de COVID, tanto para los empleados como para proveedores y contratistas. Por eso les propusimos un esquema de aislamiento previo del personal, que es fundamental ya que es el espacio donde podemos detectar casos sospechosos o confirmados y actuar en consecuencia鈥, explica el doctor B谩rbaro Donet, Gerente M茅dico de la divisi贸n Oil&Gas de Emergencias.(...)

Fuente: Econojournal

357 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas