CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Fecene se postula para participar en la ley de promoción petrolera

24/06/2021 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 318 lecturas | 75 Votos



Aseguran que su expertise en la cuenca los "habilita a aportar" opinión.




La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (Fecene) se postuló para participar del armado de la ley de promoción de inversiones petroleras y se puso a disposición del secretario de Energía de Neuquén, Darío Martínez. Aseguran que su participación en la cadena de valor local "los habilita a aportar opinión". "Nuestro profundo conocimiento de la problemática que afecta al sector y conscientes de la importancia que posee un adecuado funcionamiento de la cadena de valor, enriquecida por nuestra participación activa en la disminución de costos lograda en los últimos años, que han permitido la competitividad de la producción argentina en un mercado de características especiales nos habilita para aportar opinión", señalaron desde Fecene en un comunicado oficial. 

Por su parte el secretario de Energía confirmó a este medio la semana pasada en exclusiva que el proyecto de ley lo tiene el presidente Alberto Fernández y una vez que salga de su despacho recién ahí lo compartirán con el resto de la cadena de valor de la industria: petroleras, provincias productoras y pymes en general. La Fecene, que nuclea a 1.200 empresas locales y regionales, asegura que por su expertise en la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta pueden aportar al armado del proyecto. Sostienen que es fundamental que se "aproveche" ese conocimiento. 

"Es fundamental, de acuerdo a nuestro punto de vista, aprovechar ese conocimiento de una industria y servicios especializados en un largo proceso de desarrollo de la curva de aprendizaje y de los elementos constitutivos de la plataforma de crecimiento de la actividad, con una clara concepción de la importancia de esa especialización y de la cadena de valor local y regional en el logro de un funcionamiento equilibrado y armónico de la industria", indicaron. El propio gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo públicamente que no conocen el proyecto hasta ahora, pero llevó tranquilidad al sector al afirmar que será compartido a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) una vez que esté aprobado por presidencia. 

"Tenemos claro que existen numerosos y complejos intereses en la industria que no resultan fácilmente complementarios, pero es fundamental lograr el desarrollo productivo del país, tan necesario en esta materia, y el crecimiento de las economías regionales vinculadas, colaborando simultáneamente en mejorar el grado de concentración urbana y de capitales que somete a nuestro país a severos procesos de desequilibrios en materia económica, política y social", concluyeron desde Fecene.

Fuente: Diario Río Negro

319 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad