CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tonelli: "Vaca Muerta debería estar aislado del contexto de la Argentina"

17/10/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 229 lecturas | 14 Votos



Consideró que en la formación de hidrocarburos no convencionales estarán todas las miradas de los inversores y en busca de la rentabilidad, en un país que tendrá "todos los motores apagados".




El economista Luis Tonelli opino que Argentina atraviesa una "tormenta perfecta", al combinarse la crisis económica con la política. En ese marco, consideró que Vaca Muerta es un motor productivo en la mira de muchos y que por eso se habla de "blindar" la formación de hidrocarburos no convencionales. Recomendó a Neuquén convertirse en "cancerbero" de sus recursos, porque el petróleo y gas tendrán un rol importante en la Argentina que viene. 

"La Argentina que le toca a Alberto Fernández tiene todos los motores apagados", analizó en diálogo con +e., durante un encuentro organizado por el Banco de la Provincia de Neuquén y en el que compartió conferencias con colegas suyos como Martín Redrado y Gustavo Marangoni. "Tenemos un Presidente virtualmente electo y uno virtualmente deselecto", opinó. "Antes tenías una devaluación que más o menos te permitía competir y levantar la economía. Ahora resulta que está indexado el gasto social. Ya no tenés un stop and go, tenés un stop and stop, una estanflación: inflación y estancamiento", sostuvo el docente universitario y analista político. 

Así, Tonelli comparó los contextos del gobierno de Néstor Kirchner o Cristina Fernández donde los precios de los commodities acompañaban. "No tenés inversiones, esas que iba a traer gente con ojos celestes y que hablaba inglés porque fueron educados en Princeton, Harvard o en Oxford. Entonces, todos el mundo mira obviamente a Vaca Muerta. Los neuquinos tienen que ser cancerberos de lo suyo, porque protegiendo lo suyo van a proteger al país", describió. "Vaca Muerta debería estar aislado del contexto de la Argentina, por eso se piensa en leyes y en un régimen especial", apuntó. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

230 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad