CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Coronavirus: CAEM gener贸 protocolos de prevenci贸n para la industria minera

18/03/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 1683 lecturas | 231 Votos



La C谩mara Argentina de empresarios Mineros (CAEM) tom贸 acciones frente a la actual pandemia de COVID 19 (Coronavirus), propiciando el cuidado de la salud de las personas que trabajan en las empresas del sector. Se destaca especialmente la creaci贸n de un protocolo, para que en cada provincia las c谩maras, junto a los gremios, puedan planificar su implementaci贸n.




Recomendaciones para los asistentes a PDAC

CAEM pidi贸 a FUNCEI (Fundaci贸n Centro de Estudios Epidemiol贸gicos) un an谩lisis de la situaci贸n de quienes concurrieron al reciente PDAC. Desde el Departamento de Epidemiolog铆a de la entidad, se recomend贸 que, dada la cantidad de personas y la cercan铆a en los diferentes espacios, los concurrentes guarden desde su regreso al pa铆s un per铆odo de aislamiento en el hogar por 14 d铆as junto con sus convivientes y con la portaci贸n de barbijo. De ser posible, deber铆an realizar sus tareas habituales desde su hogar y restringir las salidas, asistencia a reuniones y las visitas.

Protocolo para el manejo de COVID -19

CAEM gener贸 un protocolo de presupuestos m铆nimos para la prevenci贸n y tratamiento del Coronavirus en proyectos mineros. El mismo es car谩cter general y orientativo, en base a las recomendaciones de los informes del Ministerio de Salud y los protocolos de crisis de las empresas mineras de Argentina.

A partir de este documento, desde la C谩mara se sugiere que el mismo sea analizado y adaptado a cada caso y que su aplicaci贸n se coordine con la regional gremial correspondiente a cada provincia.

CAEM ha compartido el protocolo con AOMA nacional,  para su conocimiento y que otorgue el soporte necesario a las regionales, con el fin de realizar una acci贸n conjunta coordinada de prevenci贸n y control sobre el virus.

Los objetivos de este protocolo son dirimir acciones de prevenci贸n epidemiol贸gica gremiales empresarias, acordadas en conjunto con las asociaciones sindicales, ante posible brote de virus en el personal de los yacimientos, acorde a las medidas dictadas por los organismos nacionales e internacionales; Coordinar acciones de prevenci贸n al ingreso y b煤squeda de casos sospechosos de COVID19; Determinar acciones a realizar por el personal de salud en los yacimientos; y coordinar metodolog铆a de atenci贸n, derivaci贸n, aislamiento y trasporte de casos sospechosos con las autoridades regionales y apoyo de trabajo conjunto con las comunidades cercanas a los yacimientos para ahondar charlas de prevenci贸n.

Fuente: CAEM

1684 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad