CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Novedades del Pozo exploratorio LLLO X-2 descontrolado en Loma La Lata

25/09/2019 | NOVEDADES | Notas Destacadas | 2739 lecturas | 125 Votos



Se necesitaron tareas de enfriamiento para evitar mayores peligros a la espera de especialistas que puedan ahogar el pozo y apagar las llamas.




Continuando con  la informaci贸n y videos de la zona del siniestro se est谩 evaluando como primera medida la intervenci贸n con un equipo de operaci贸n a distancia  para extinguir el incendio y tener una evaluaci贸n visual del estado de la armadura de boca de pozo . 

Con esta informaci贸n se intentar谩  retirar  toda la instalaci贸n da帽ada para dejar liberado el casing y colocar v谩lvulas de cierre hidr谩ulico por operaci贸n remota. 

Para esta tarea se tiene que hacer un  dragado alrededor del pozo (fosa) para cortar el Casing  (sistema rotativo hidr谩ulico) y tener donde colocar  la valvula de control de surgencia, tareas de alta precisi贸n y complejidad. 

Parte de este equipamiento  ya esta en  Neuqu茅n desde Houston en el super avi贸n Antonov que arribo el pasado Jueves.

Seg煤n coment贸 ayer el CEO de YPF, Daniel Gonz谩lez, en el ciclo de conferencias de la AOG, el pozo cercano en la misma locaci贸n que el descontrolado fue cementado para evitar el riesgo de da帽o por la temperatura y para que pueda continuar con las operaciones.

Toda el 谩rea de la locaci贸n se est谩 refrigerando con provisi贸n de agua desde el lago Mari Menuco con acueductos temporarios y bombeados a la zona de alta radiaci贸n cal贸rica.

En este momento se encuentran  trabajando 200 personas 8 de las cuales son personal americano de Wild Well control. 

Se estima un tiempo de control de 2 a 3 semanas m谩s seg煤n los acontecimientos que se vayan produciendo.

En las fotos ilustrativas se puede ver los antecedentes en otras operaciones.

Fuente: Redactado por Petrolnews Argentina

2740 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas