CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Martínez: "no va a ser este secretario el que de a conocer el proyecto, sino el presidente"

02/09/2021 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 949 lecturas | 41 Votos



Advirtió que las provincias tendrán que dar el visto bueno previo a los proyectos especiales.




Luego de dos semanas de intensos cruces entre actores del gobierno nacional y de la provincia de Neuquén en su carácter de titular de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), finalmente fue el propio secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien reconoció que no enviará a las provincias el proyecto final de la ley de Promoción de Inversiones Hidrocarbuíferas, ya que advirtió que "serán el presidente y la vicepresidenta los que lo den a conocer". 

Martínez participó este mediodía de una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia junto al intendente, Juan Pablo Luque, y fue allí que sostuvo que "claramente este es un proyecto de ley del gobierno de Alberto y Cristina y quien lo hará publico no es este secretario sino el presidente y la vicepresidenta como corresponde y luego se dará el debate en el Congreso". Y remarcó que "re proyecto ha sido trabajado con todos y el presidente tomará la decisión, en el momento en el que se haga público y eso lo he hablado con todos los gobernadores". 

En las últimas semanas el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, como presidente de la Ofephi y formalmente el organismo que nuclea a las provincias productoras de hidrocarburos le solicitaron a Martínez y a toda la secretaría de Energía de la Nación que les envíen copia del proyecto de ley que fue elevado para la firma del presidente. Este pedido, que se destacó que formaba parte de un compromiso que se había asumido con las provincias en la etapa de elaboración, desató una serie de enfrentamientos en los que incluso se acusó a Gutiérrez de mentir y sí conocer el proyecto. Sin embargo, es el mismo Martínez con estas declaraciones realizadas hace minutos en Comodoro Rivadavia el que salió a reconocer que el texto final no fue enviado a las provincias. 

Pero además, también introdujo en su presentación un importante cambio con respecto a la presentación que miembros del gobierno hicieron en off a la prensa hace dos semanas, al indicar que las provincias sí tendrán participación en la definición de los proyectos que ingresen al régimen de promoción especial. (...)

Fuente: Diario Río Negro

950 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas