CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Estamos pensando en un plan de inversiones de 3500 millones de dólares para el año que viene”

16/09/2021 | INVERSIONES | Notas Destacadas | 1014 lecturas | 60 Votos



El presidente de YPF asistió a la presentación del proyecto de ley de Hidrocarburos y conversó sobre el plan de inversiones de la compañía, los incentivos que otorga el nuevo proyecto de ley, el Plan Gas, las opciones que evalúa el gobierno para incrementar la capacidad de transporte de gas y sobre qué pasará con el precio de los combustibles.




El presidente de YPF, Pablo González, asistió este miércoles por la mañana a la presentación del proyecto de ley de Hidrocarburos en el Museo del Bicentenario y antes de ingresar conversó con un grupo de periodistas entre los que estuvo EconoJournal sobre el plan de inversiones de YPF, los incentivos que otorga el nuevo proyecto de ley para exportar crudo, la posibilidad de ampliar la base contractualizada del Plan Gas, las opciones que evalúa el gobierno para incrementar la capacidad de transporte de gas y sobre qué pasará con el precio de los combustibles.

-¿Tienen previsto incrementar las inversiones?

-En función de esta ley nosotros estamos preparando el plan de inversiones del año que viene. Va a ser fundamental que la ley camine, que nosotros veamos que se puede aprobar antes de fin de año y en función de eso vamos a definir. Este año el plan de inversión fue de 2700 millones de dólares, fue un plan de inversión medio de emergencia, pero ya lo tenemos garantizado en función de herramientas financieras que hemos ido consiguiendo durante el año. Hemos bajado casi 800 millones de dólares de deuda. Ahora tomamos un poco más de deuda para llegar a fin de año, pero a una tasa mucho más baja. Fue una línea de crédito del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que le dio flujo de fondos no solo a YPF sino a varias empresas más, ya que tiene la obligación de invertir en producción.  

-¿Cuánto podrían llegar a incrementar las inversiones?

-Nosotros estamos pensando en un plan de inversiones de 3500 millones de dólares para el año que viene. Por lo tanto, estaríamos incrementando la inversión unos 800 millones de dólares. Tengan en cuenta que YPF tiene YPF Luz, YPF Gas. Apostamos mucho a renovables. Ahora vamos a inaugurar un parque eólico en Cañadón León de 123 megas que lo hemos apurado bastante durante este último año. Tenemos un proyecto solar en San Juan de unos 80 millones de dólares. Hay que seguir apoyando la producción convencional, seguir favoreciendo el incremental del no convencional que es la apuesta grande del país y también pensar en invertir en renovables.

Fuente: Econojournal

1015 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas