CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inauguraron un nuevo centro operativo de YPF en el yacimiento de R铆o Negro

25/02/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 315 lecturas | 51 Votos



La gobernadora de R铆o Negro, Arabela Carreras, inaugur贸 hoy el nuevo el Centro Operativo de YPF en yacimiento Estaci贸n Fern谩ndez Oro (EFO), que demand贸 una inversi贸n de alrededor de $300 millones para su concreci贸n.




"Pudimos observar la tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n que se implementa desde R铆o Negro para el monitoreo de una amplia zona", resalt贸 la gobernadora, tras lo cual remarc贸 que "el yacimiento es muy importante para la provincia y para YPF, cuenta con buenos rendimientos y expectativas de crecimiento". 

La mandataria rionegrina junto a la secretaria de Energ铆a de R铆o Negro, Andrea Confini, puso en funcionamiento las nuevas oficinas, con una sala de control que incorpora tecnolog铆a de punta para la supervisi贸n y manejo a distancia de pozos e instalaciones, de distintos yacimientos de R铆o Negro y Neuqu茅n. Tambi茅n se instal贸 otra sala donde se programan y siguen en tiempo real todas las tareas vinculadas al mantenimiento operativo de estos bloques, con una tecnolog铆a que permite optimizar la gesti贸n diaria, inform贸 la secretaria de energ铆a provincial Carreras destac贸 la tarea de la empresa YPF, que "ha ido mejorando su intervenci贸n en la zona, con diferentes estrategias que logran una convivencia sustentable entre actividades productivas y poblaciones cercanas". 

Como parte de los compromisos del Plan Gas.Ar, YPF trabajar谩 para sostener la curva de producci贸n y evitar el declino natural del yacimiento EFO. En ese marco, se inform贸 que la zona recibir谩 inversiones por U$S16.000.000 en 2021, para la producci贸n gas铆fera rionegrina que se inyectar谩 al sistema nacional. Seg煤n se inform贸, "implica que la provincia podr谩 recibir m谩s regal铆as como producto de la operaci贸n del bloque". 

La secretaria de energ铆a rionegrina subray贸 que "hay muchas expectativas ante la posibilidad de ampliar los pozos y la presencia de la Estaci贸n Fern谩ndez Oro". La EFO es el principal de los cuatro bloques en etapa de desarrollo que tiene YPF en R铆o Negro. Desde que arranc贸 la concesi贸n en 2014, la compa帽铆a lleva desembolsados casi U$S1.000.000.000 entre inversiones y gastos operativos en uno de los principales desarrollos de tight gas del pa铆s.

Fuente: Grupo La Provincia

316 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas