CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Enargas firm贸 acuerdos para impulsar el desarrollo de tecnolog铆a sustentable

25/02/2021 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 267 lecturas | 77 Votos



El Ente Nacional Regulador del Gas suscribi贸 con la Asociaci贸n de Industriales Metal煤rgicos de la Rep煤blica Argentina (Adimra) y Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP).




El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) suscribi贸 dos acuerdos con instituciones pyme vinculadas a la energ铆a con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnolog铆a sustentable y mejorar el servicio en todo el pa铆s. Los convenios fueron firmados por el interventor del Enargas, Federico Bernal, y los titulares de la Asociaci贸n de Industriales Metal煤rgicos de la Rep煤blica Argentina (Adimra) y del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Gustavo Corradini y Leonardo Brkusic, respectivamente. 

El Ente se帽al贸 en un comunicado que "el objeto es identificar, dentro de las competencias de cada una de las partes, las 谩reas de cooperaci贸n mutua y el intercambio de informaci贸n y conocimiento que contribuya a la mejora del servicio p煤blico de gas, articulando con la industria nacional". 

"El Enargas -de acuerdo con las facultades, funciones y objetivos establecidos en la Ley 24.076- considera beneficioso y oportuno que las partes celebren un Convenio Marco a fin de contribuir al desarrollo de planes de innovaci贸n tecnol贸gica econ贸micamente sustentables a escala nacional, tendientes a la mejora del servicio p煤blico de gas natural", a帽adi贸. Adimra es una asociaci贸n que nuclea a m谩s de 60 c谩maras sectoriales y regionales empresarias de todo el pa铆s. En tanto que GAPP re煤ne a empresas fabricantes de equipamiento y proveedores de servicios para la industria petrolera. 

En otro orden, Enargas oficializ贸 el martes la convocatoria a una audiencia p煤blica para la adecuaci贸n transitoria de las tarifas de los servicios p煤blicos de transporte y distribuci贸n de gas natural por redes para para el 16 de marzo pr贸ximo. El llamado fue publicado en el Bolet铆n Oficial por medio de la Resoluci贸n 47/2021 y en la misma se especifica que ser谩 realizada en la Ciudad de Buenos Aires, de forma virtual y a partir de las nueve de la ma帽ana. 

La inscripci贸n comenzar谩 el 1 de marzo y los interesados deber谩n ingresar a la p谩gina oficial del organismo, www.enargas.gov.ar, y el plazo es hasta la medianoche del 11 de marzo pr贸ximo.

Fuente: Ambito Financiero

268 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas