CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF apelar谩 un fallo que la obliga a abrir datos ambientales

12/07/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 300 lecturas | 55 Votos



La petrolera de bandera nacional YPF confirm贸 que apelar谩 el fallo de primera instancia en el que la magistrada Cecilia De Negre, del juzgado Contencioso Administrativo Federal N掳8 de Capital Federal, le ordena que informe a la ONG Fundaci贸n Ambiente y Recursos Naturales (FARN) distintos aspectos de su pol铆tica ambiental para los desarrollos de Vaca Muerta.




El planteo de la organizaci贸n es que la operadora est谩 alcanzada por la legislaci贸n de acceso a la informaci贸n p煤blica porque el Estado nacional tiene el 51% de las acciones de la compa帽铆a y por lo tanto es el controlante. 

Aseguran que ser铆a similar al pedido de informaci贸n que se hizo sobre el acuerdo Chveron-YPF para Loma Campana, informaci贸n que se termin贸 abriendo. Pese a la apelaci贸n, fundada en la naturaleza jur铆dica de YPF como sociedad an贸nima, desde la firma aclararon que regularmente brindan informaci贸n p煤blica tanto sobre su sistema de gesti贸n ambiental y su desempe帽o, as铆 como sobre cualquier evento ambiental de relevancia que ocurriera en el marco de sus operaciones. 

Una jueza de Capital Federal dio lugar al pedido de una ONG ambiental para que la firma entregue informaci贸n detallada sobre sus operaciones en Vaca Muerta

Adem谩s aclararon que cuenta no s贸lo con la informaci贸n enviada a medios de comunicaci贸n, sino con su Reporte de Sustentabilidad basado en las m谩s exigentes normas y est谩ndares internacionales, un documento p煤blico y puede consultarse en la web. 

Finalmente desde la firma agregaron que la informaci贸n referida a los requerimientos ambientales se brinda regular y asidua a los organismos de aplicaci贸n y el poder concedente. 

Fuente: Diario R铆o Negro

301 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas