CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Se reúne la sexta mesa ejecutiva de Vaca Muerta

13/06/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 271 lecturas | 26 Votos



La sexta Mesa ejecutiva de Vaca Muerta se realizará hoy a pocos kilómetros de la zona caliente de los no convencionales. El encuentro de debate y análisis se llevará adelante en el Espacio DUAM, a metros del aeropuerto Presidente Perón, desde las 08:30 de la mañana hasta las 18 de la tarde.




La reunión tendrá amplia convocatoria de funcionarios del gobierno nacional, de las provincias, de los gremios y de las principales empresas de servicio y operadoras. 

La mayoría llegaron a la provincia ayer para participar del primer precoloquio Neuquén del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que reunió a más de 500 participantes de todo el país. La seguridad en los yacimientos será uno de los temas centrales de la reunión, se espera que el escenario sirva para discutir posibles cambios para optimizar la calidad laboral de los trabajadores en las operaciones. Vale recordar que el 19 de mayo se realizó una breve reunión entre los principales referentes de las operadoras de Vaca Muerta, funcionarios del gobierno provincial y del gremio por la muerte de dos operarios de la empresa de servicios Pecom, en el principal activo de Tecpetrol en Vaca Muerta. 

En las submesas que están pactadas para desarrollarse hoy se tratará la falta de viviendas, el estado de las rutas, la necesidad de construir nuevos gasoductos y de ampliar el mercado de gas. Además, se abordará la situación de las refinerías del país, que no tienen la capacidad de tratar el petróleo no convencional, la importación de equipos pesados y los aranceles en los puertos. También se debatirá sobre cuestiones ambientales. Entre los principales temas de esta submesa está agendado debatir sobre la escasa capacidad de las plantas de tratamiento de residuos petroleros de la cuenca. Por otro lado, las empresas y funcionarios de los gobiernos provinciales buscan disminuir los tiempos en el proceso de ejecución de permisos ambientales para poder avanzar con sus desarrollos. 

Fuente: Diario Río Negro

272 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad