CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cruces entre Nación y Córdoba por las tarifas de luz

25/10/2021 | TARIFAS | Actualidad | 855 lecturas | 57 Votos



La Secretaría de Energía marcó diferencias con EPEC respecto al valor del servicio. Aclararon que los costos de la provisión de energía eléctrica en la provincia corresponden a dicha empresa. Apuntaron contra la política de subsidios en materia energética del AMBA.




El Gobierno se vio envuelto en una discusión con la provincia de Córdoba por el valor de la tarifa de energía eléctrica. Desde la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Darío Martínez, afirmaron que "la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es quien fija las tarifas que pagan los cordobeses". Lo hizo a través de las redes sociales, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner también fue protagonista. 

A través de su cuenta de Twitter, la cartera energética salió al cruce de afirmaciones vertidas en el diario La Voz del Interior sobre la diferencia tarifaria entre lo que se paga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia mediterránea. La Secretaría de Energía sostuvo: "El Gobierno hace un gran esfuerzo para que el sector energético acompañe la recuperación económica de nuestro país, propiciando tarifas accesibles". 

Más adelante, señaló: "El precio al que el Estado nacional, a través de Cammesa, les vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional ($ 1.760/MWh)". Finalmente, la cartera nacional indicó que "la diferencia tarifaria entre Edenor/Edesur y EPEC, a la que hace referencia en su tapa de este domingo La Voz del Interior, corresponde estrictamente a una decisión de la propia EPEC, que es la que fija la tarifa final que pagan los cordobeses y cordobesas". Como cierre Cristina Kirchner retuiteó la publicación de la Secretaría de Energía de la Nación. 

La respuesta de la administración de Juan Schiaretti llegó también por Twitter, a través del ministro de Servicios Públicos, Fabián López. El funcionario cordobés calificó de “lamentable y preocupante” la postura del Gobierno. 

Fuente: Ambito Financiero

856 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad