CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF avanza en la construcción de una nueva línea eléctrica para el desarrollo de Llancanelo

26/10/2021 | ELECTRICAS | Ultimo momento | 459 lecturas | 44 Votos



YPF avanza en la construcción de la línea eléctrica para el abastecimiento del yacimiento Llancanelo, ubicado al sur del departamento mendocino de Malargüe, lo que le permitirá mejorar la eficiencia de la operación y garantizar su sustentabilidad, informó la compañía.




La electrificación de Llancanelo constituye un hito relevante para su desarrollo futuro ya que permitirá mejorar los costos operativos y, como consecuencia de esto, viabilizar futuros proyectos de expansión petrolera en la zona. La obra en ejecución demanda una inversión supera los $940 millones, genera trabajo para 130 personas y el proyecto a cargo de la empresa Distrocuyo tiene prevista su puesta en servicio para abril del 2022. 

El trabajo contempla la construcción del tendido de 28 kilómetros de línea de media tensión de 33 KV con postes de hormigón, una subestación 33/13,2 KV; 6 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 KV y subestaciones en las baterías y oficinas del yacimiento. 

Con esta obra se reemplaza el actual uso de GLP para la provisión de energía, lo que disminuye el impacto ambiental y sonoro en la zona. Por sus características de escasa viscosidad el crudo pesado de Llancanelo requiere de un tratamiento especial para su producción que consiste básicamente en su calentamiento para permitir la extracción y el posterior transporte. Con la provisión del suministro a través de la nueva línea eléctrica se prevé incrementar el uso de este tipo de tecnología con probada eficacia en la industria, explicó la compañía.

Fuente: La Mañana de Neuquén

460 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento