CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Incendio afecta planta de tratamiento de residuos petroleros de Vaca Muerta en Añelo

19/01/2022 | ACCIDENTE | Seguridad | 1351 lecturas | 76 Votos



Trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios y una de YPF.




Un incendio de importantes dimensiones se desató en horas de la madrugada de hoy en la planta de tratamiento de residuos petroleros de la firma Comarsa, en la zona de Añelo. En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y del municipio. 

De acuerdo a la información brindada por la presidenta del Cuerpo de Bomberos de Añelo, Mirta Isaza, los efectivos recibieron en llamado de alerta a las 4.30 de la mañana y de inmediato partieron hacia el lugar tres dotaciones de bomberos de la institución. Además se plegó a las tareas de combate del fuego una unidad de bomberos de la firma YPF, ya que está ubicada en proximidades al predio en donde se desató el foco. 

La planta de tratamiento de residuos petroleros de Comarsa se emplaza a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Añelo, y a pesar de la distancia el humo generado es visible desde los barrios ubicados en la meseta de la localidad. Según se supo, el incendio afecta a las oficinas de la empresa dedicada al tratamiento de los residuos especiales generados por la actividad de Vaca Muerta. En imágenes que se han difundido se puede ver cómo algunas oficinas son afectadas por densas llamas. 

De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, el incendio comenzó precisamente en la zona de oficinas de la planta industrial, y desde los bomberos se trabaja desde la madrugada en intentar no solo extinguir las llamas, sino también en evitar que el incendio afecte otras dependencias. Además, por el tipo de residuos petroleros que hay en la zona, los bomberos están trabajando con espumas especiales para intentar controlar la situación. Noticia en desarrollo.

Fuente: Diario Río Negro

1352 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad