CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Explosi贸n en una f谩brica de insumos para la industria minera

10/03/2022 | MINERIA | Seguridad | 1497 lecturas | 70 Votos



Al menos tres personas resultaron heridas esta madrugada al registrarse una explosi贸n en una f谩brica donde se fabrican insumos para la industria minera en el norte de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales.




La detonaci贸n ocurri贸 pasadas las 2.30 en la planta de Austin Powder, situada en Luis Maggi 770, donde se fabrican explosivos para la industria minera, en especial canteras, cementeras, caleras y para el sector petrolero, entre otros.

De acuerdo con los reportes, la explosi贸n, que se escuch贸 en toda la ciudad, ocurri贸 en una sala de destilaci贸n de 谩cido ac茅tico en el momento en que se produc铆a el cambio de turno del personal, lo que indica que hab铆a personas trabajando en el lugar o al menos presentes en las cercan铆as.

Por la detonaci贸n, dos operarios fueron afectados por el aturdimiento propio de la explosi贸n, en tanto una tercera sufri贸 heridas cuya consideraci贸n no hab铆a sido informada, pero que oblig贸 a su urgente traslado al hospital Jos茅 Mar铆a Cullen de la capital provincial.

En las adyacencias a la planta se observ贸 durante la madrugada una especie de bruma de polvillo, y se percib铆a un fuerte olor 谩cido, pero aclararon que no se trat贸 de un incendio.

Esta ma帽ana, la empresa Austin Powder emiti贸 un comunicado en el que aclar贸 que "se desconocen las causas que originaron este hecho, y que se est谩 trabajando en esta investigaci贸n", y afirm贸 que solo dos fueron los heridos.

"En el lugar del hecho hab铆a dos personas que fueron r谩pidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad. Tan pronto como ocurri贸 el incidente, la empresa activ贸 los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes", agreg贸 el texto.

Finalmente, la empresa se帽al贸 que "los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Polic铆a y Ambulancia, r谩pidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalizaci贸n de la situaci贸n".

Fuente: P谩gina 12

1498 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad