CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Dos mujeres accidentadas durante una maniobra petrolera en un yacimiento de YPF

28/03/2022 | ACCIDENTE | Seguridad | 1997 lecturas | 152 Votos



Ambas se encuentran internadas en el Policl铆nico Neuqu茅n. Una de ellas sufri贸 una grave lesi贸n en el brazo mientras realizaba tareas en Loma Campana.




Dos trabajadoras que prestaban servicios para la empresa AESA, la constructora de la petrolera YPF, resultaron con heridas de distinta gravedad anoche como resultado de un accidente ocurrido en Loma Campana, el yacimiento que opera la compa帽铆a de mayor铆a estatal en Vaca Muerta. 

Desde AESA se indic贸 que el hecho se produjo en medio de una maniobra de rutina. Indicaron que dos trabajadoras de la empresa sufrieron heridas. 芦Inmediatamente se activ贸 el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro禄, se帽alaron desde la compa帽铆a y agregaron que ya trabajan junto a YPF para determinar las causas del hecho. 

Las dos mujeres son oriundas de Plaza Huincul. Fuentes del gobierno indicaron que una de ellas inhal贸 gases y la otra sufri贸 un golpe en el brazo. Ambas permanecen internadas en el Policl铆nico Neuqu茅n, y su salud es estable. Desde el gobierno expresaron su malestar por no ser informados con inmediatez como obliga la legislaci贸n vigente para este tipo de caso. El hecho se registr贸 a las 21:14 de ayer, pero la informaci贸n reci茅n se conoci贸 hace minutos y fue confirmada ante las consultas de este medio.

La foto que circul贸 con la herida en el brazo de la mujer mostraba una grave lesi贸n que, seg煤n se supo, oblig贸 a una intervenci贸n quir煤rgica. El accidente ocurri贸 mientras se realizaban tareas vinculadas a la l铆nea de gas. Hasta el momento se sabe que se gir贸 un tubing de v谩lvula de purga y golpe贸 el antebrazo izquierdo de una de las operarias.

Fuente: Diario R铆o Negro

1998 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad