CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería del oro debe aumentar energías renovables para cumplir objetivos climáticos: WGC

09/12/2020 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1558 lecturas | 144 Votos



La minería aurífera debe cambiar rápidamente a la generación de electricidad renovable si la industria quiere frenar las emisiones lo suficiente para alinearse con el objetivo de calentamiento global de 1,5 grados Celsius del Acuerdo de París, dijo el miércoles el Consejo Mundial del Oro (WGC).




La presión sobre la industria para justificar sus altas emisiones de carbono se está intensificando a medida que los precios del metal -considerado un activo de refugio- han subido este año.

Las emisiones del sector del oro deben reducirse en un 80% para 2050 si aspiran a alinearse con el escenario "muy por debajo" de 2 grados, o un 92% para 2040 si quieren llegar a los 1,5 grados descritos en el acuerdo climático, dijo el organismo de la industria.

"Las empresas deben demostrar acción y conciencia de la necesidad de descarbonizar sus operaciones en el sitio de la mina", dijo John Mulligan, director de cambio climático del WGC.

Reemplazar el 45% tanto de la matriz energética como de la electricidad generada directamente con combustibles fósiles pondría a la industria en camino hacia el objetivo climático de los 1,5 grados, indicó el WGC.

"Sin embargo, el uso persistente de electricidad a carbón en algunos lugares, ya sea directamente o a través del suministro de la red, es un obstáculo potencial para acelerar el progreso hacia el alineamiento con los objetivos climáticos", afirmó.

El informe, basado en datos de 158 minas de oro recopilados por el grupo de investigación Wood Mackenzie en nombre del WGC, excluye a China, el mayor productor mundial de oro, debido a la "falta de datos disponibles y consistentes".

Las 158 minas de oro encuestadas representan juntas cerca del 55% de la producción de oro industrial a gran escala del mundo.

Fuente: Infobae

1559 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente