CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Canadá financia proyecto de adaptación al cambio climático minero

24/05/2019 | INTERNACIONAL | Minería | 352 lecturas | 66 Votos



El gobierno canadiense anunció una inversión de C $ 325.000 en el proyecto de adaptación al cambio climático de la Asociación Minera de Canadá (MAC), que busca hacer que las operaciones mineras sean resistentes a un clima cambiante y eventos climáticos extremos.




El proyecto, las Mejores Prácticas de Adaptación y Riesgo del Cambio Climático para el Sector Minero, brindará a los operadores de la mina las herramientas y el conocimiento necesarios para planificar mejor el cambio climático en la toma de decisiones en todas las etapas de la vida de la mina.

El proyecto tiene un valor total de C $ 650 000 y recibió apoyo adicional de MAC, Golder Associates y Lorax Environmental Services.

El presidente y gerente general de MAC, Pierre Gratton, dijo en un comunicado que era importante que las soluciones para la adaptación al cambio climático se adaptaran a los entornos en los que operaban las minas y a la infraestructura de la que dependían.

 “La adaptación a un clima cambiante es necesaria en todos los sectores de la sociedad, desde la infraestructura municipal hasta el transporte, la agricultura y la silvicultura. La minería no es diferente. El resultado de este proyecto será el primero de su tipo: guía de mejores prácticas para “nuestra industria debe evaluar los posibles cambios climáticos futuros en los sitios de la mina y evaluar los impactos potenciales de esos cambios en las operaciones e infraestructura de la mina”, dijo.

El secretario parlamentario del ministro de Recursos Naturales, Paul Lefebvre, comentó que al invertir en proyectos de minería sostenible, el gobierno estaba ayudando a garantizar que los recursos naturales, incluidos los minerales y metales, desempeñaran un papel importante en el suministro de componentes básicos para tecnologías limpias en todo el mundo. “Al ayudar a nuestro sector minero a adaptarse a un clima cambiante, estamos demostrando una vez más que el medio ambiente y la economía van de la mano”, dijo.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

353 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería