CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cinco muertos en Río de Janeiro por una explosión de gas

11/04/2016 | BRASIL | Seguridad | 988 lecturas | 148 Votos



El incidente ocurrió en un enorme conjunto residencial llamado Fazenda Botafogo, cerca de la avenida Brasil, una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad. Hay 13 heridos




Cinco personas murieron y 13 resultaron heridas por una explosión de gas ocurrida la madrugada de este martes en un edificio de viviendas en un suburbio del norte de Río, indicaron los bomberos.

Según miembros de Defensa Civil, la explosión ocurrió sobre las 05:00 locales (08:00 GMT) y pudo haber sido provocada por un escape en una de las tuberías de la Compañía Estatal de Gas (CEG).

Imágenes de la cadena de televisión Globo News mostraban que la tapa de una alcantarilla en la acera del edificio afectado voló con la explosión. Se veían también muchos restos de vidrios rotos.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

El incidente ocurrió en un enorme conjunto residencial llamado Fazenda Botafogo, cerca de la avenida Brasil, una de las principales vías de acceso al centro de Río. Está formado por 86 edificios habitados por 17.000 personas.

La zona fue aislada, pero de acuerdo con Defensa Civil, el inmueble no corre el riesgo de derrumbarse.

Un funcionario de la CEG lamentó el accidente, pero dijo que era demasiado pronto para determinar las causas. "Vamos a verificar las denuncias de los residentes, según los cuales se sentía olor a gas desde hace un año", dijo Cristiane Delart, portavoz de la compañía, al sitio G1.

Técnicos de la CEG habían realizado varias inspecciones sobre estos reportes de olor a gas, pero no identificaron ningún problema, agregó Delart.

Fuente: Infobae

989 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad