CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Derrame en Quintero: Abuso reiterado de ENAP

26/05/2016 | CHILE | Medio Ambiente | 2787 lecturas | 87 Votos



El consejero regional por la zona e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Nicolás Gatica, afirmó que en este nuevo derrame que afecta a la bahía de Quintero se deben exigir responsabilidades más efectivas.




"Lo mínimo que debe hacer, dijo, es remover de su cargo a los miembros de la plana mayor de ENAP que no tomaron las previsiones necesarias tras el derrame del 24 de septiembre de 2014, para que no se repitieran nuevos vertimientos en la bahía"

En este sentido informó que como cuerpo colegiado han oficiado a todos los organismos pertinentes, para que den cuenta y entreguen información certera respecto a lo sucedido, calificando como abuso reiterado de ENAP el que suceda este tercer derrame en 2 años en el sector.

El consejero hizo, además, un llamado a transparentar lo más pronto posible la información de cuánto es el hidrocarburo que se derramó en la bahía. “No puede ser que a cuatro jornadas de trabajos con expertos ENAP aún no tengan una estimación totalâ€, afirmó.

Finalmente, valoró lo anunciado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto de que van a estudiar la posibilidad de ir en ayuda de los afectados por este nuevo derrame.

El derrame del producto ocurrió durante el fin de semana cuando se realizaba una maniobra de carga en el terminal multicrudos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Fuente: Energy Press

2788 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente