CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


No todo es Vaca Muerta: YPF avanzará en la construción de su primer parque de energía renovable

27/06/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 554 lecturas | 159 Votos



La petrolera confirmó que comenzará a producir energía eólica a partir de octubre del año próximo, gracias a una inversión de u$s120 millones




El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, adelantó que tienen previsto dar "el primer paso con la mirada puesta en el desarrollo de recursos energéticos renovables".

En ese sentido, desde la petrolera precisaron que proyectan comenzar a producir energía eólica a partir de octubre de 2017.

El avance tendrá lugar en el parque generador que se instalará dentro del yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, a unos 40 kilómetros al Noroeste de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Allí se realizaron estudios de medición de factibilidad de los vientos durante dos años y el montaje del parque generador se iniciaría en septiembre próximo.

Gutiérrez celebró que de esta manera la petrolera de mayoría accionaria estatal está dando "el primer paso con la mirada puesta en el desarrollo de recursos energéticos renovables".

El presidente de YPF recalcó que tienen "como principal objetivo abastecer la demanda total de energía eléctrica de YPF con fuentes renovables, lo cual significará un gran aporte para la sustentabilidad del país".

El proyecto demandará una inversión de u$s120 millones y comprende la instalación de 30 aerogeneradores de 3,4 megavatios (total 100 MW), una obra civil de accesos al parque, la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, una línea de salida de alta tensión para el sistema nacional y una de media tensión para abastecer el yacimiento, detalló la compañía en un comunicado.

Sobre este desarrollo, en YPF destacaron que el parque eólico "representa una fuente de energía segura, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, a la vez permite ahorrar combustibles y reducir costos, contribuyendo con la diversificación de la matriz energética y la mitigación del cambio climático".

Desde la petrolera también anticiparon que están en curso otras investigaciones en materia de energía solar y biogás, en producción de baterías de litio, y realiza pruebas en el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, en energía mareomotriz.
En mayo, el presidente Mauricio Macri había lanzado el programa RenovAr, que contempla principalmente el llamado a licitación pública para el desarrollo de proyectos de energía renovable para la generación de 1000 Mw de electricidad.

Fuente: iProfesional

555 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas