CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gobierno descarta relajar est谩ndares de calidad ambiental

16/08/2016 | PERU | Medio Ambiente | 1017 lecturas | 165 Votos



La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, neg贸 que el gobierno vaya a relajar los est谩ndares de calidad ambiental y descart贸 que la legislaci贸n sobre la materia sea un obst谩culo para la inversi贸n en el pa铆s. Afirm贸 que el Per煤 no puede dar se帽ales equivocadas frente a los compromisos mundiales asumidos en el cuidado del medio ambiente.




" No es necesario hacer eso (relajar los est谩ndares de calidad ambiental), adem谩s, la se帽al al mundo ser铆a complicada, porque estamos en un esquema mundial que nos exige muchas cosas, tenemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y el trabajo pendiente en relaci贸n al ingreso del Per煤 a la OCDE?, manifest贸 en Canal N. 

Asimismo, subray贸 que la legislaci贸n ambiental en el pa铆s no es una traba para la inversi贸n privada y en el marco de la normativa existente promover谩 el concepto de crecimiento verde  ?que no es otra cosa que impulsar el crecimiento con sostenibilidad en lo econ贸mico, social y ambiental?, anot贸. Tambi茅n dijo que trabajar谩 en el desarrollo de una"agenda interna ambiental? enfocada en poner en pr谩ctica las medidas dise帽adas en la preservaci贸n del ecosistema,"es decir, c贸mo llegamos al ciudadano en temas fundamentales como el manejo de la biodiversidad y los residuos s贸lidos?, subray贸. 

La ministra Galarza precis贸 que su cartera impulsar谩 el di谩logo entre el sector privado, ciudadan铆a y Estado e indic贸 que trabajar谩 en permanente colaboraci贸n con otros sectores porque la problem谩tica ambiental es transversal. Respecto al 煤ltimo derrame de petr贸leo en la selva, dijo que el Organismo de Evaluaci贸n y Fiscalizaci贸n Ambiental (OEFA) impondr谩 las sanciones correspondientes a la empresa estatal PetroPer煤. Finalmente, ratific贸 el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en dar viabilidad a los proyectos de gran envergadura.  En ese sentido, refiri贸 que se fortalecer谩 la presencia del Estado en el interior del pa铆s. 

Fuente: ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

1018 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente