CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inversiones con nombre y apellido en proyectos productivos, objetivo pobreza cero

25/08/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1207 lecturas | 152 Votos



Juan Procaccini responde a Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía al gran interrogante del anuncio de más de u$s 18.000 millones en inversiones y a las inquietudes del mercado sobre tal anuncio; y no sólo eso, sino que suma un nuevo emprendimiento confirmado por Nissan de u$s 600 millones en Córdoba.




Describe el interés de los inversores por Argentina y la función de la Agencia. El objetivo del Gobierno es pobreza cero.
El funcionario contesta nuestro requerimiento con su habitual amabilidad:

¿Quiénes son estas empresas inversoras, con nombre y apellido?

Desde la asunción del Presidente Macri en diciembre de 2015, unas 40 compañías ya anunciaron proyectos concretos por más de u$s 18.000 millones. Esta suma triplica lo comprometido durante el mismo período del año anterior.
Algunas de las principales empresas que anunciaron inversiones son: Coca Cola u$s 1.000 millones, Renault-Nissan u$s 700 millones, Pan American Energy u$s 1.400 millones, entre las más importantes.

¿Cuándo llegarán dichas inversiones?, aproximadamente.

Cada empresa tiene planes de inversión diferentes, con plazos diferentes. Algunos se concretarán en los próximos seis meses y algunos son planes para 2 a 4 años.

¿Dónde serán?

El Gobierno del presidente Macri busca dinamizar las economías regionales, por lo tanto buscamos que las inversiones se realicen en todo el territorio argentino.

¿En qué rubros? ¿Estas inversiones serán en empresas productivas?

Hay anuncios de inversión en todos los sectores estratégicos de la economía, incluyendo: energía y minería, infraestructura y transporte, comunicaciones, agroindustria, entre otros.

Sobre las inversiones japonesas  

¿Hay alguna inversión o financiación que se haya firmado o esté en vías de ejecución?

A partir del viaje de la vicepresidenta a Japón, hemos relanzado la relación bilateral con ese país. Durante el seminario coorganizado con Jetro, el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, remarcó el buen clima de negocios imperante en la Argentina y su expectativa de tener más empresas japonesas radicadas en nuestro país.
Hay gran interés de las compañías japonesas en áreas como infraestructura, transporte y energía. Hay empresas ya instaladas en el país, como Toyota, que anunciaron inversiones en el primer semestre del año. Nissan también anunció una inversión de u$s 600 millones para lanzar tres nuevos modelos de pick-ups en Córdoba, lo que se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos.

Objetivo pobreza cero

¿Seguirán estas reuniones sistemáticamente con empresas y gobiernos de todo el mundo?

Sin dudas. El Gobierno argentino tiene como principal objetivo lograr un país con pobreza cero. Para lograrlo necesitamos generar confianza, porque con ella vienen las inversiones que crean trabajo, la única salida de la pobreza. Queremos lograr prosperidad para todos los argentinos y para ello hemos iniciado una transición que ha despertado interés en todo el mundo.
En respuesta a ese interés y para facilitar que esta confianza se traduzca en inversiones concretas que generen valor y empleo en Argentina, estamos organizando el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, en septiembre de 2016. A través de la interacción de empresarios locales e internacionales y funcionarios públicos, buscamos dinamizar la concreción de inversiones que impliquen más oportunidades para todos los argentinos. (…)

Fuente: Revista Petroquímica

1208 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas