CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Lanzan una plataforma de informaci贸n georreferenciada para la industria petrolera

29/09/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 2210 lecturas | 116 Votos



GeoHub, una empresa de origen brasile帽o, dise帽贸 una plataforma integrada de an谩lisis y gesti贸n para el sector de E&P de hidrocarburos.




Se basa en un portal con informaci贸n t茅cnica y legal georreferenciada con paneles de control (dashboard) para su an谩lisis y presentaci贸n. Tambi茅n cuenta con una aplicaci贸n para administrar proyectos ambientales y una plataforma educacional.

El acceso a la informaci贸n estad铆stica de organismos p煤blicos en la Argentina no cumpli贸 en los 煤ltimos a帽os con m铆nimos est谩ndares organizacionales que existen a nivel mundial. Los datos relativos al sector de Oil & Gas no fueron la excepci贸n a esa regla. Al contrario, es usual escuchar entre directivos del sector cuestionamientos sobre la calidad de la informaci贸n disponible de la industria local de petr贸leo y gas.

Conocedores de esa situaci贸n, t茅cnicos de Brasil y la Argentina desarrollaron una plataforma que condensa en un mismo sitio de Internet distintas fuentes de informaci贸n detallada del segmento de Oil & Gas.

La herramienta, comercializada por la empresa GeoHub, cuenta con m谩s de cinco a帽os de funcionamiento en Brasil, donde es elegida por m谩s de 30 productoras de primer nivel para consolidar informaci贸n relacionada con sus operaciones en el upstream de hidrocarburos y tambi茅n para analizar la actividad de campos de terceros. En su listado de clientes figuran empresas del calibre de ExxonMobil, Shell y Repsol, entre otros.

Carlos Da Costa: 鈥淕eoHub ofrece una amplia gama de servicios como interpretaci贸n y procesamiento de datos geof铆sicos, servicios de s铆smica mar铆tima y venta de datos s铆smicos. Es un portal pensado a partir de ofrecer una amplia versatilidad con mucha correlaci贸n entre la informaci贸n disponible鈥

La plataforma dise帽ada en Brasil 鈥揹enominada GeoPost鈥 permite visualizar informaci贸n de superficie georreferenciada e informaci贸n de subsuelo, complementada por actualizaciones de novedades y noticias del sector en el momento en que se producen. Los datos t茅cnicos se encuentran en formato online y con un nivel peri贸dico de actualizaci贸n incluyendo producci贸n de un yacimiento, detalle del aporte de cada pozo perforado en particular, informaci贸n s铆smica del 谩rea, empresas productoras y de servicios intervinientes y evoluci贸n hist贸rica de la producci贸n de hidrocarburos. La informaci贸n estad铆stica del upstream es complementada por una red de datos ligados a la evoluci贸n del  negocio petrolero con datos relevantes al perfil econ贸mico-financiero y corporativo de los players del sector. (...)

Fuente: Revista Petroqu铆mica

2211 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas