CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“El año que viene desarrollaremos proyectos solares en el país”

07/11/2016 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1454 lecturas | 160 Votos



Así lo anticipa Vanesa Revelli, directora para Latinoamérica de ABO Wind




Especializada en la construcción y operación de parques eólicos, ABO Wind también piensa incursionar en el aprovechamiento de los rayos solares a nivel local. Según la directora para Latinoamérica de la firma, Vanesa Revelli, la Argentina aún tiene un largo camino por recorrer en materia de generación de energías renovables.

Aunque ABO Wind desembarcó en el país hace 10 años, es por estos días que la firma de origen alemán está cosechando los frutos de sus esfuerzos. “Desde hace una década confiamos en el potencial eólico de la Argentina y recién ahora estamos teniendo un éxito palpable. Ese año, gracias al despegue del mercado, recuperamos todo lo invertido e incluso obtuvimos una pequeña ganancia, por lo que estamos muy contentos”, reconoció Vanesa Revelli, directora de la compañía para Latinoamérica.

Según sus palabras, ABO Wind pronto estará a cargo de sus propias granjas eólicas en el medio local, tal como su casa matriz en suelo germano. “Tenemos nueve nuevos proyectos y varios desarrollos para terceros”, puntualizó en el marco de la cumbre “Viento & Energía 2016”.

A su entender, resulta muy positivo lo que está ocurriendo con el sector a partir del éxito de la primera ronda licitatoria del Plan RenovAr que lanzó el Gobierno, pero habrá que trabajar mucho para conseguir más financiamiento. “Es cierto que las ofertas para instalar nueva potencia fueron seis veces superiores a lo esperado, pero tengamos en cuenta que la base de la que se partía era muy baja. De todos modos, después de lo acontecido con el Plan GenRen no nos podíamos permitir un segundo fracaso”, aseveró.

En la actualidad, manifestó, es más barato consumir energía renovable que seguir con la térmica. “Para darle un mayor impulso al sector, habría que aprovechar las líneas eléctricas del centro del país, que no están tan saturadas, y aprovechar la seguridad a largo plazo que brinda la Ley 27.191”, recomendó. (...)

Fuente: Revista Petroquímica

1455 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas