CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Controles para que la actividad petrolífera sea segura

19/12/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1149 lecturas | 98 Votos



Desde Medio Ambiente provincial se asegura que la tecnología permite que la actividad petrolera sea cada vez más segura y compatible con otras actividades, como la fruticultura.




El subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo Ceballos, señaló a la agencia APP que se cumplen con los controles, junto con los seguimientos de los procesos de remediación acordados con las operadoras en los contratos vigentes.

Destacó que “hemos podido acrecentar la estructura y por lo tanto los controles en los últimos años”, de manera que la actividad petrolera sea sostenible en forma segura, compatible con otras actividades  como la frutícola.

Indicó que también hay un seguimiento de los compromisos de remediación establecidos en la renegociación última de contratos petroleros y, en general, “hay un alto grado de cumplimiento”.

Ceballos indicó que “sabemos que la actividad petrolera es de alto riesgo, toda acción humana tiene un impacto y en este caso es una industria con un impacto bastante importante, pero con el paso del tiempo las tecnologías han ido avanzando y hoy tenemos certeza que se puede desarrollar en forma segura y en forma compatible con otras”.

Dijo a la agencia APP que también se ha ido actualizando el marco normativo y “se cuenta con procedimientos que permiten que la actividad se pueda hacer en forma segura, al margen que, como dije, sea de alto riesgo”.

Señaló que desde el organismo se ha puesto el foco fundamentalmente en Allen –área de mayor producción gasífera de la provincia-, “una vitrina de la explotación hidrocarburífera de la provincia”, ya que en función de ser a la vez una zona frutícola y poblada “demanda una mayor atención nuestra”. (...)

Fuente: APP - Agencia Periodística Patagónica

1150 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente