CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un adolescente muri贸 por una descarga, es el tercer electrocutado en 2 semanas

01/03/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1936 lecturas | 146 Votos



Ten铆a 14 a帽os. Subi贸 a buscar una pelota al techo de una casa y recibi贸 el golpe de corriente.




La v铆ctima. Este era Maximiliano Jes煤s Castro (14), el chico que muri贸 producto de la descarga. Ayer, la Polic铆a hac铆a una inspecci贸n en el techo de esa casa de la esquina de V茅lez Sarsfield y Jos茅 Ingenieros del barrio G眉emes para determinar de d贸nde provino el golpe de corriente.

Un adolescente subi贸 a buscar una pelota que hab铆a ca铆do en el techo de una casa y muri贸 por una fuerte descarga el茅ctrica. La tragedia sucedi贸 ayer en Rawson. El chico ten铆a 14 a帽os y es la tercera persona electrocutada en las dos 煤ltimas semanas en la provincia. Las otras v铆ctimas fueron un alba帽il que perdi贸 la vida el 14 de este mes en el techo de su vivienda, en Chimbas, y un electricista que muri贸 el d铆a 15 mientras revisaba una caja subterr谩nea de una farola en un barrio cerrado de Rivadavia.

El fallecido de ayer se llamaba Maximiliano Jes煤s Castro (14) y sufri贸 el accidente, pasadas las 15, sobre el techo de una casa en la esquina de las calles V茅lez Sarsfield y Jos茅 Ingenieros en B潞 G眉emes, indic贸 la Polic铆a y la familia. El chico viv铆a a tres cuadras de all铆. Y por lo que contaron los vecinos, el adolescente estaba con un amigo y compa帽ero de escuela. Iba a empezar el 3er a帽o del Colegio Santa Teresita del Ni帽o Jes煤s.

Los relatos indican que, la noche anterior, los dos chicos y otros amigos hab铆an estado jugando en esa esquina y sin querer alguien lanz贸 la pelota al techo de esa vivienda de la familia Hausser. Seg煤n vecinos, la due帽a de casa (una anciana) no quiso que los jovencitos subieran al techo y entonces el bal贸n qued贸 ah铆. Ayer en la siesta, los dos amigos volvieron a juntarse en la esquina y Maximiliano se acord贸 de la pelota. Fue as铆 que se trep贸 por una pared y accedi贸 al techo de la casa de los Hausser, pero no alcanz贸 a tomar el bal贸n que recibi贸 la descarga. No saben si toc贸 alg煤n cable de los aires acondicionados, un ca帽o del gas o la misma membrana que posiblemente estaban electrificados por alguna fuga de corriente, dijeron. 

Su amigo escuch贸 el grito de Maximiliano e intent贸 socorrerlo, pero como no pudo, busc贸 a la familia del chico. Ernesto Castro, el pap谩, luego lleg贸 al lugar, cort贸 el suministro el茅ctrico en esa casa y auxili贸 a su hijo. Con ayuda de unos polic铆as trasladaron al adolescente al Centro de Adiestramiento Ren茅 Favoloro. El m茅dico Jos茅 Tur cont贸 que realizaron tareas de resucitaci贸n cardiopulmonar durante 45 minutos pero no pudieron hacer reaccionar al chico. Ten铆a quemaduras en las rodillas, pecho y otras partes de cuerpo por la descarga.

Fuente: Diario de Cuyo

1937 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad