CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Extienden por 30 días el plazo para acceder al régimen de fomento de energías renovables

02/03/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 703 lecturas | 52 Votos



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, extendió hasta el 31 de marzo los tiempos para realizar los trámites necesarios para recibir recursos promocionales del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Energías Renovables.




El Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de la Resolución 40 publicada hoy en el Boletín Oficial, extendió hasta el próximo 31 de marzo el plazo para que las empresas que desarrollan proyectos de energías renovables realicen los trámites necesarios para recibir recursos promocionales del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Energías Renovables (Foder).

Según informaron desde la cartera, antes del vencimiento del plazo original (el 29 de septiembre pasado), distintos titulares de proyectos de inversión manifestaron su interés en acceder a los recursos del Fondo, por lo cual se consideró necesario prorrogar la fecha límite fijada para la suscripción de tales contratos y los respectivos acuerdos de adhesión.

Por eso a fines de diciembre pasado se dispuso un primer período adicional de 45 días, y con la nueva fecha los planes originales registran una prórroga de dos meses y medio.

Desde Energía justificaron la extensión del plazo en atención a la “cantidad y complejidad evidenciada de los requisitos a cumplir”, y al “alto grado de avance” registrado.

Los requisitos y condiciones necesarios para acceder al Régimen de Fomento de las Energías Renovables fueron establecidos oportunamente por las leyes 26.190 y 27.191, a través de contratos de abastecimiento al Mercado Eléctrico Mayorista.

Fuente: Revista Petroquímica

704 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas