CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rubinos “En la provincia se deben adoptar fuentes renovables para la generación de energía"

23/03/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2178 lecturas | 79 Votos



La legislatura provincial dio dictamen favorable para proyecto de ley adhiriendo a la ley nacional de fomento para el uso de fuentes renovables de energía




El Legislador de la UCR Oscar Rubinos presentó meses atrás el proyecto de adhesión a la ley 26.190 y su modificatoria ley Nacional 27.161; donde también se invitaba a los municipios a actuar de igual manera. Se sumó el proyecto del FPV, que además declara de interés provincial la investigación, el desarrollo, la explotación la comercialización y el uso de energías renovables en todo el territorio de la provincia.

Rubinos, señalaba que aproximadamente un 87,5 por ciento de la producción de energía del país tiene como fuente al petróleo y el gas natural de pozo. Del restante 12,5 la mitad es producida por energía hidráulica que, si bien se la considera una energía limpia, las obras de infraestructura necesarias para generarla impactan considerablemente en el ambiente.

En Tierra del Fuego el 100% de la oferta eléctrica se produce a través de energía térmica, haciendo hincapié en la urgencia que la provincia y el país tiene de adoptar fuentes renovables para la generación de energía, y concluye que en la Provincia "El sistema actual presenta una gran vulnerabilidad”.

Luego de citar y argumentar las ventajas del uso de fuentes de Energías Renovables señalaba que "La adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a la ley 26.190 y su modificatoria por la Ley 27.191 y su decreto reglamentario, es una decisión necesaria para mantener la coherencia con las exigencias constitucionales de nuestra provincia en su artículo 105°, ítem 25 y las acciones que ha emprendido la Secretaría de Energía e Hidrocarburos con sus proyectos de "Mapeo Eólico” y "Biocombustibles”.

El legislador Rubinos afirmó "Debido que la demanda de energía tiene aumento creciente es preciso un incremento considerable en la producción de energía renovable en todo el mundo y es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y termal”.

Fuente: InfoFueguina

2179 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente