CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gobierno anunci贸 la reapertura del mercado europeo al biodi茅sel argentino

07/09/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 651 lecturas | 70 Votos



El Gobierno anunci贸 que la Argentina volver谩 a exportar biodi茅sel a Europa, luego de que la Uni贸n Europea aprobara la readecuaci贸n de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determin贸 la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones desde nuestro pa铆s.




Seg煤n anunci贸 Canciller铆a en un comunicado, la Argentina "tendr谩 en un plazo de aproximadamente dos semanas la reapertura del mercado de biodiesel de la Uni贸n Europea". Se trata de un destino para el cual nuestro pa铆s fue el principal abastecedor hasta 2013, cuando el bloque de pa铆ses cerr贸 la importaci贸n del producto. 

"Se aguarda la pronta aplicaci贸n de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminaci贸n despu茅s de cuatro a帽os de litigio en la Organizaci贸n Mundial del Comercio. La decisi贸n de la UE es, adem谩s, una se帽al positiva de respeto a las reglas del comercio internacional", agreg贸 el Gobierno. 

La noticia llega en un momento oportuno luego de que d铆as atr谩s EEUU aplic贸 un fuerte incremento a los aranceles para importar biodiesel argentino, lo que pr谩cticamente paraliz贸 los embarques de los productores locales. 

Es que hasta junio la Argentina export贸 741.485 toneladas de biodiesel, por un monto de u$s 544 millones. De ese total, el 96% tuvo como destino EEUU. Sin embargo, la administraci贸n de Donald Trump decidi贸 elevar el arancel a un promedio de 57% y la Argentina perdi贸 su principal mercado para ese producto.

Fuente: Ambito Financiero

652 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas