CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Muere minero en El Cubo por falta de ox铆geno

18/10/2017 | MEXICO | Seguridad | 1742 lecturas | 100 Votos



La Compa帽铆a Minera de El Cubo inform贸 mediante un comunicado que el deceso de un hombre al interior de la mina Dolores, el pasado 12 de octubre, se debi贸 a que el trabajador ingres贸 con equipo de carga a un espacio sin ox铆geno, lo que le provoc贸 asfixia; no muri贸 por inhalaci贸n de gas, como informaron fuentes extraoficiales.




El rescate

De acuerdo a los primeros reportes, tras la detonaci贸n que liber贸 los gases, una cuadrilla de cuatro rescatistas acudi贸 en apoyo de los mineros, aunque 40 minutos despu茅s de producirse en hecho.

Testigos refirieron a correo que el minero, de nombre Eduardo Lorenzo Lozano Rodr铆guez, de 45 a帽os, falleci贸 porque aspir贸 gas y polvo provocados por una detonaci贸n en otra parte de la mina, alrededor de las 13:20 horas. Se帽alaron que aunque la nube de compuestos alcanz贸 a otros empleados, 茅stos lograron salir y fueron atendidos por param茅dicos de la empresa y trasladados al IMSS de El Cantador.

Se encuentran estables

La empresa tambi茅n inform贸 que los 鈥渃uatro mineros que presentaron s铆ntomas por falta de ox铆geno al intentar rescatar a Eduardo Lozano鈥 y que fueron trasladados a una cl铆nica, se reportan estables y ya fueron dados de alta.

鈥淐ompa帽铆a Minera del Cubo, S.A. de C.V. tiene un alto compromiso en materia de seguridad industrial, y en la m谩s alta prioridad la salud y bienestar de sus empleados y de la poblaci贸n en general; sin embargo, este tipo de incidentes nos obliga a realizar una revisi贸n exhaustiva de nuestros protocolos para fortalecerlos como lo hacemos de forma constante鈥, expres贸 la minera en el document贸.

Fuente: Diario Correo

1743 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad