CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Los cuerpos de dos mineros son rescatados tras derrumbe de mina AHMSA

25/10/2017 | MEXICO | Seguridad | 1810 lecturas | 122 Votos



Se trata de Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila, quienes el 18 de octubre quedaron atrapados tras un desprendimiento de carb贸n ocurrido en la Mina VII de Mimosa, propiedad de AHMSA.




Se trata de Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila, quienes el 18 de octubre quedaron atrapados tras un desprendimiento de carb贸n ocurrido en la Mina VII de Mimosa, propiedad de AHMSA.

Los cuerpos sin vida de dos trabajadores fueron rescatados en la noche del lunes de la Mina VII de la Unidad Mimosa, propiedad de Altos Hornos de M茅xico.

Se trata de Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila, quienes el 18 de octubre quedaron atrapados tras un inesperado desprendimiento de carb贸n ocurrido en la mina.

Castillo Rebullosa fue localizado junto a la m谩quina cortera, en su costado izquierdo, a corta distancia desde donde se encontr贸 a Jorge Armando Palomo Fabila, su compa帽ero en la cuadrilla que terminaba la operaci贸n en el 谩rea al momento de ocurrir el incidente, inform贸 la empresa este martes en un comunicado.

Altos Hornos de M茅xico inform贸 que pese a la disposici贸n de los trabajadores de redoblar jornada, la operaci贸n de rescate fue lenta. Lo anterior debido a razones de seguridad del personal que ayud贸 en las labores de rescate adem谩s de que, a petici贸n de las familias, el trabajo fue realizado con palas manuales para evitar la maquinaria.

La empresa detall贸 que apoyar谩 a las familias y a los hijos m谩s all谩 de sus derechos legales.

En memoria de ambos trabajadores, la empresa determin贸 que a partir de este martes se denominar谩 鈥淐ampo de Entrenamiento y Simulaci贸n de Operaci贸n Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila鈥 a las instalaciones de capacitaci贸n de la Mina VII.

Los t茅cnicos de la empresa, las autoridades estatales y federales iniciar谩n de inmediato los peritajes para determinar con precisi贸n el origen del desprendimiento que caus贸 los decesos y afect贸 a una cuadrilla de trabajadores, de los cuales 4 ya fueron dados de alta y uno se encuentra fuera de riesgo pero sujeto a observaci贸n m茅dica.

Fuente: Expansi贸n.com

1811 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad