CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Minero muere aplastado por una gran roca

08/11/2017 | PERU | Seguridad | 2275 lecturas | 103 Votos



Un minero perdió la vida la tarde del lunes, luego de ser víctima del desprendimiento de una gran roca, cuando se encontraba trabajando en el interior de un proyecto minero de La Rinconada. La policía investiga las causas del mortal accidente.




El fallecido fue identificado como Emilio Zapana Cari (44), trabajador de la contrata minera "Zeus", instalada en la zona de Quelolunoc, en el centro poblado Lunar de Oro, lugar de donde fue trasladado de urgencia al Centro de Salud de La Rinconada, luego de ser golpeado por una enorme roca en la cabeza.

Fueron sus compañeros quienes, aproximadamente a las 17:10 horas del lunes, trasladaron a su compañero hasta el centro de salud, donde se confirmó su fallecimiento.

Tras confirmarse el lamentable hecho, agentes de la comisaría de La Rinconada se trasladaron hasta el centro de salud, en donde inspeccionaron el cuerpo. Ahí se pudo conocer que este presentaba sangrado por la boca y la nariz, además de vestir prendas de la empresa en la que laboraba.

Por versiones de sus compañeros, el minero habría sido alcanzado por una roca que se desprendió luego de una detonación en la zona de trabajo. Se conoció que el fiscal que investiga el caso, después, ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue del lugar y que se le practique la necropsia correspondiente, para conocer las causas exactas de la muerte.

Asimismo, se supo que la familia del fallecido llegó al lugar hasta donde fue trasladado el cuerpo del fallecido y que, en medio de dramáticas escenas de dolor, sus restos fueron reconocidos.

Fuente: Los Andes

2276 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad