CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Buscan desarrollar dos nuevas áreas petroleras

13/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 357 lecturas | 31 Votos



El sector petrolero tiene un potencial que no se encuentra del todo desarrollado en Mendoza, es por eso que a nivel provincial se está impulsando la profundización de la exploración y explotación del denominado “oro negro” en diferentes puntos de la geografía mendocina.




En este sentido, en las próximos días saldrán a licitación nueve espacios de “exploración” petrolera en Mendoza, de los cuales seis corresponden a Malargüe, dos a San Rafael y uno a Tunuyán.

Se trata de un novedoso sistema presentado por el gobierno provincial que apunta a desarrollar áreas que son potencialmente productivas pero que hasta ahora no han sido trabajadas.

Este lunes en el Hotel Park Hyatt de Mendoza se lanzará la licitación de estos espacios donde se buscará la participación de empresas interesadas en desarrollarlos.

Se tratan de áreas que serán licitadas en marzo 2018 para trabajos de exploración. Las que corresponden a San Rafael son denominadas como Los Parlamentos y CN III Norte.

El resto de la nómina las completan seis en Malargüe (Boleadero, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y Loma del Divisadero), y una en Tunuyán la denominada Puesto Pozo Cercado Oriental.

A estas nuevas áreas se le sumará una licitación para febrero de 2018 donde aparece otra área sanrafaelina. Se trata de la productiva Atuel Norte, que fue devuelta por la empresa Tecpetrol luego de 25 años de explotación.

Producción local: 7 mil metros cúbicos mensuales y 152 pozos

Según la Dirección de Regalías de Rentas de la provincia, en la actualidad nuestro departamento produce unos 7.696,813 metros cúbicos de petróleo por mes (con Maipú son los que menos producción tienen en Mendoza) en un total de 152 pozos.

En tal sentido, la producción sanrafaelina alcanza a solo el 2% del total de Mendoza, que llega a los 377.454 metros cúbicos con Malargüe como principal exponente produciendo un total de 240.258 metros cúbicos de petróleo al mes.

Fuente: Diario San Rafael

358 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad