CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La miner铆a abre puentes comerciales entre Jujuy y Canad谩

03/05/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1293 lecturas | 181 Votos



El gobernador Gerardo Morales, particip贸 en car谩cter de invitado de honor y disertante, del encuentro de desarrollo minero organizado por la Embajada de Canad谩 y la C谩mara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC).




En este marco, se pronunci贸 a favor del fortalecimiento de lazos comerciales, a fin de estimular el crecimiento econ贸mico y productivo sustentable de Jujuy, a partir de la ejecuci贸n de proyectos de inversi贸n canadienses.

Tambi茅n participaron, el ministro de Desarrollo Econ贸mico y Producci贸n, Juan Carlos Abud Robles; y el secretario de Miner铆a e Hidrocarburos, Miguel Soler; y miembros de Jujuy Energ铆a y Miner铆a Sociedad del Estado (JEMSE).

El mandatario expuso el abanico de oportunidades que ofrece Jujuy en el campo de la explotaci贸n minera responsable, abordando especialmente las herramientas disponibles para avanzar en la concreci贸n de proyectos de exploraci贸n y explotaci贸n, sujetos a los postulados ambientales de 鈥淛ujuy Verde鈥.

En este sentido, aludi贸 a la importancia que adquiere el ordenamiento del catastro minero; los informes de las canteras factibles para el aprovechamiento de balasto; los estudios que confirman el potencial de la carta minero-metalgeol贸gica de Pirquitas; la presencia estable en la provincia del Servicio Geol贸gico Minero Argentino (SEGEMAR); y la recuperaci贸n de la seguridad jur铆dica.

La reuni贸n adem谩s cont贸 con la participaci贸n del embajador de Canad谩 en Argentina, Robert Fry, otros diplom谩ticos canadienses y socios de la CCAC, quienes valoraron las estrategias y experiencias que lleva adelante la gesti贸n provincial.

Los ejes tem谩ticos desarrollados en la oportunidad, fueron crecimiento productivo, los proyectos m谩s relevantes, concretados y en cartera. La oferta exportable y la inversi贸n orientado a la diversificaci贸n y fortalecimiento de la matriz productiva juje帽a.

La agenda incluy贸 tambi茅n, la oferta productiva y las oportunidades de negocios en c铆tricos, az煤car, tabaco, turismo, cam茅lidos, forestal, TIC麓s, vitivinicultura, litio, miner铆a, entre otros, todo lo cual fue muy bien recepcionado por los participantes.

Los presentes evidenciaron un especial inter茅s por los temas referidos a miner铆a en Jujuy, rubro en el cual la provincia viene dando muestras de un fuerte trabajo en la transparencia, control y gesti贸n de los recursos minerales, junto con el cuidado del ambiente y desarrollo de las comunidades locales, especialmente en todo lo referido al fomento a la exploraci贸n y transparencia del catastro minero.

Fuente: Jujuy Online

1294 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a