CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Clausuraron instalaciones de SINOPEC

08/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1680 lecturas | 116 Votos



Ayer en un trabajo en conjunto entre el Instituto de Energ铆a, la Secretar铆a de Estado de Ambiente y la Secretar铆a de Trabajo, realizaron inspecciones en la Zona de Huemul. Clausuraron instalaciones en el yacimiento Las Heras.




Al constatarse materiales empetrolados; varillas, tanques en desuso, volquetes sin tratar, y todo tipo rezago de la industria petrolera sin la correspondiente habilitaci贸n y estando en falta respecto de las autorizaciones necesarias para que el predio fuese utilizado con fines ligados a la remediaci贸n, personal de la DMA verific贸 in situ la zona y clausur贸 el lugar con la colocaci贸n de precinto en el ingreso a la locaci贸n. Asimismo, desde el 谩rea se realizaron actas de verificaci贸n solicitando documentaci贸n de habilitaci贸n en LH10, en espacios ligados al tratamiento de lodos y trabajos en bio-pilas.

Desde el Instituto de Energ铆a, se destacaron las tareas que el Estado lleva adelante de manera conjunta para garantizar el cumplimiento a las leyes provinciales por parte de las operadoras petroleras.

En conocimiento de la clausura por parte de la Secretar铆a de Estado de Ambiente de uno de los predios que la empresa Sinopec  posee en la Zona Norte dentro del Yacimiento LH10, Mat铆as Kalmus se帽al贸 el buen trabajo en equipo 鈥渆n las tareas diarias, que dan muestra del compromiso provincial con el cumplimiento de las leyes, el cuidado y preservaci贸n del ambiente y la exigencia en materia de responsabilidad empresarial, con presencia en el campo y de manera mancomunada entre cada uno de los brazos ejecutores que posee el poder ejecutivo鈥. (...)

Fuente: Tiempo Sur

1681 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad