CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Minería

28/06/2018 | ARGENTINA | Minería | 1181 lecturas | 51 Votos



Los ingenieros Carlos Astudillo y Roberto Leuzzi están al frente de la Secretaría Técnica Minera y la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero; respectivamente.




Dos ingenieros de Minas asumieron su rol de dirección al frente de áreas fundamentales para el desarrollo de la minería como actividad productiva pujante y cuidadosa del ambiente de San Juan.

El nuevo secretario Técnico del Ministerio es Carlos Astudillo, ingeniero de Minas con desempeño en el área desde 1988 en el antiguo Departamento de Minería San Juan. Fue autor de distintas publicaciones en medios gráficos, disertante en cursos Técnico -  Ambientales Mineros, trabajó también en San Luis. Fue docente e integrante de la Comisión Directiva Del Centro de Ingenieros. Antes de asumir su nuevo cargo era director de Fiscalización y Control Ambiental Minero. En ese lugar quedó Roberto Leuzzi. Es Ingeniero de Minas, recibido en la UNSJ en 1989. Tiene 59 años, está casado con tres hijos. Trabajó en el ámbito privado y público. Fue subgerente de Control de Gestión del IPEEM, trabajó en el Ministerio de Desarrollo Humano de 2003 a 2007, fue concejal de Capital y secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad. Y desde 2015 se desempeñaba como inspector de Minería en la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero.

La meta del nuevo secretario técnico Carlos Astudillo es continuar con el proyecto de Minería como política de Estado, con equilibrio entre el desarrollo de la actividad y la protección ambiental regida por estándares internacionales. Astudillo afirmó que abocará su gestión a acelerar los tiempos de la concesión minera, acorde a la legislación actual y con un catastro ágil, confiable y transparente. Por otro lado, enfatizará en el valor la minería no metalífera sanjuanina. “La construcción, el agro, la metalurgia, la industria química; necesitan una minería desarrollada. Es nuestra función que así sea. Poner en valor el recurso minero sanjuanino, es valorar también al operario, al técnico, al inversor, al bienestar de la sociedadâ€, declaró.

Fuente: Canal 13 de San Juan

1182 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería