CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gobernador Casas tom贸 juramento al nuevo secretario de Miner铆a y Energ铆a

06/07/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1488 lecturas | 92 Votos



El gobernador Sergio Casas tom贸 juramento hoy al nuevo secretario de Miner铆a y Energ铆a de la provincia, ge贸logo Juan Carlos Sacco, en un acto que se desarroll贸 en el Sal贸n Blanco de la Casa de Gobierno.




Tras la lectura y firma del acta correspondiente y el decreto N掳 657 ante la escribana adjunta de Gobierno, Griselda Rearte de Fern谩ndez, el mandatario Provincial tom贸 juramento al flamante titular de la Secretar铆a, dependiente del Ministerio de Producci贸n de la Provincia, quien prometi贸 por Dios y la Patria pleno acatamiento a la Constituci贸n Nacional y a la Provincial.

Asistieron a la ceremonia la vicepresidente Primera de la C谩mara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Producci贸n, Fernando Rejal y de Gobierno, Alejandro Moriconi; los secretarios de Gobierno, Carlos Oropel; de Deportes, Yamil Menem; de Prensa y Difusi贸n, Luis Solorza y la asesora General de Gobierno, Anal铆a Porras.

Trabajar con transparencia

En la ocasi贸n, el nuevo secretario de Miner铆a y Energ铆a Juan Sacco destac贸 el apoyo del gobernador a la instituci贸n: 鈥渘os pidi贸 que vamos hacia adelante y vamos a trabajar en las tareas e inspecciones del campo鈥. A su vez, manifest贸 que La Rioja tiene el mejor feldespato pot谩sico del pa铆s y que se encuentra en la localidad de Villa Castelli. 

Por otra parte explic贸 que 鈥渓a miner铆a empieza en una etapa prospectiva y contin煤a en una etapa de exploraci贸n鈥 y especific贸 que 鈥渧a continuar la miner铆a en todos los frentes con la premisa absoluta de lo que dice el gobernador, que consensuamos desde un primer momento, no podemos generar tranquilidad en ning煤n 谩mbito de la sociedad sin trabajar junto a los diputados, intendentes y la gente de cada departamento鈥.

 Puntualiz贸 que 鈥渃omo cualquier explotaci贸n  minera a nivel metal铆fero lleva mucho tiempo y riesgo, no estamos hablando de que ma帽ana vamos abrir un yacimiento minero, esto lleva mucho tiempo y depende de si se toma la decisi贸n de hacerlo鈥. 

Asimismo, se帽al贸 que 鈥渆stamos muy lejos de eso y capaz que para esa 茅poca ya existen m茅todos menos contaminantes que no generen un problema ambiental鈥. Al finalizar sostuvo que trabajar谩n con transparencia: 鈥渆stamos investigando, vamos a hacer cambios y consensuar mediante el di谩logo con cada sector pol铆tico y sobre todo con la gente鈥.

Fuente: FM F茅nix 95.1

1489 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a