CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mayor mina de litio del mundo anuncia un nuevo plan de expansi贸n

26/07/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 461 lecturas | 97 Votos



Greenbushes, que en este momento representa casi un tercio del suministro mundial, emplear谩 el proyecto por valor de US$382 millones para llevar la capacidad a aproximadamente 260.000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente.




Tianqi Lithium Corp. y Albemarle Corp. continuar谩n una ampliaci贸n de la principal mina de litio del mundo, con lo que casi triplicar谩n la capacidad de su empresa conjunta en Australia Occidental.

Greenbushes, que en este momento representa casi un tercio del suministro mundial, emplear谩 el proyecto por valor de 516 millones de d贸lares australianos (US$382 millones) para llevar la capacidad a aproximadamente 260.000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente, dijo este mi茅rcoles la empresa conjunta de Tianqi y Albemarle, Talison Lithium Pty, en una declaraci贸n. Esto se compara con la producci贸n de 2017 de unas 90.000 toneladas y ampl铆a una expansi贸n existente destinada a llevar ese nivel aproximadamente al doble.

La capacidad ampliada comenzar谩 a funcionar a partir de fines de 2020, en tanto la infraestructura mejorada de la mina podr谩 sostener m谩s incrementos, una vez obtenidas las aprobaciones, dijo Talison.

Greenbushes tiene 鈥渃apacidad para una expansi贸n significativa鈥, dijo el m谩ximo responsable de Talison, Lorry Mignacca, en la declaraci贸n.

El temor de algunos bancos y analistas, entre otros Morgan Stanley y Wood Mackenzie Ltd., de que una ola de nueva oferta mundial de litio haga bajar los precios golpe贸 las acciones de los productores y provoc贸 indignaci贸n en el sector en los 煤ltimos meses. Los proveedores insisten en que el mercado seguir谩 ajustado dado que la demanda crece y que concretar los nuevos proyectos probablemente sea m谩s dif铆cil de lo que se preve铆a.

Los precios de algunos productos de litio han declinado este a帽o, en parte debido a que las reservas se encuentran en baja en China antes de un desplazamiento previsto de la producci贸n de bater铆as hacia tecnolog铆as de mayor densidad de energ铆a, dijo la minera australiana Galaxy Resources Ltd. la semana pasada.

Es improbable que la expansi贸n de Talison aumente la preocupaci贸n por el abastecimiento, dado que la materia prima es utilizada por las plantas de procesamiento integradas de Albemarle y Tianqi, los socios tienen probabilidades de equiparar la producci贸n a la demanda del mercado y es bien sabida su intenci贸n de elevar la capacidad, seg煤n Reg Spencer, analista de Canaccord Genuity Group Inc. en S铆dney.

Ambas empresas est谩n construyendo nuevas refiner铆as en Australia Occidental para impulsar la producci贸n de hidr贸xido de litio, el material para bater铆as cada vez m谩s elegido para los veh铆culos el茅ctricos.

Los planes de Talison siguen siendo objeto de una disputa legal. Si bien la empresa tiene los derechos para producir litio proveniente de la mina, Global Advanced Metals Pty. (GAM) tiene derechos sobre otros minerales, incluido el t谩ntalo -que se utiliza principalmente en la industria electr贸nica-. El juicio en la Suprema Corte de Australia Occidental est谩 programado para octubre, seg煤n GAM.

鈥淟a expansi贸n de la producci贸n de litio de Talison no puede ir en detrimento de los derechos de GAM sobre su t谩ntalo y sobre todos los dem谩s minerales de Greenbushes鈥, dijo el m谩ximo responsable de GAM, Andrew O鈥橠onovan, en una declaraci贸n por correo electr贸nico. Talison no respondi贸 en forma inmediata a una consulta.

Fuente: Portal Minero

462 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a